×
×

naciondeportes.com

Tuchel cayó en desgracia con frase tras ataque al autobús

Jerry Limo
Hace 7 meses

naciondeportes.com

Tuchel pronunció una supuesta frase tras el atentado al autobús del Borussia Dortmund, el 11 de abril de 2017, habría precipitado la salida del entrenador del club alemán, ahora técnico del PSG. El caso es contado por el periodista Pit Gottschalk, en un libro titulado ‘Kabinengeflüster’, publicado esta semana.

Es público que Tuchel no tenía una buena relación con Hans-Joachim Watzke, director deportivo del club. Y después del atentado, en el que el autobús del equipo fue atacado con una bomba artesanal cuando iba en camino al Wetsfallenstadion, para enfrentarse al Monaco en la Champions League, se decidió que el partido se disputaría al día siguiente, pero Watzke dejó que fueran los mismos jugadores que decidieran si querían o no jugar ese día.

El periodista en la obra dijo que Marco Reus y Gonzalo Castro pidieron una reunión con el entrenador, donde también estuvo Watzke, durante la cual solicitaron no ir al juego por entender que el equipo aún no tenía condiciones psicológicas para hacerlo. Y Tuchel se dirigirá al director deportivo diciendo: “¿Es con estos maricones que voy a vencer al Bayern de Múnich?”

La frase no habrá caído bien junto a los dirigentes del Dortmund y Tuchel acabó siendo despedido en mayo de 2017, un año antes de terminar el contrato.