×
×

Trujillanos asaltó el Metropolitano de Cabudare

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

DEP1-2TRU1Trujillanos FC sorprendió al Deportivo Lara de visitante venciéndolo 2×1 en el inicio del Torneo Clausura 2016, los guerreros de la montaña se basaron en un buen trabajo defensivo y par de definiciones magistrales para doblegar a un “Depor” que mereció más.

En el primer tiempo los protagonistas fueron los porteros de ambas oncenas, Héctor Pérez y Eduardo Herrera quienes fueron los culpables de mantener el empate sin goles durante el primer tramo del encuentro, incluso con tapadas trascendentales. El Deportivo Lara se dedicó más a buscar el gol con jugadas a balón parado y trabajando cuidadosamente la táctica fija, mientras el “Tru” se abocó a presionar la salida del conjunto larense y provocar jugadas de peligro tomando mal parado al rival.

La primera de peligro fue para el local con un cabezazo de Darwin Gómez que se fue por el lado del travesaño visitante apenas a los 12’, luego un remate de César González que se fue desviado y otro de Lucas Baldin quien probó desde unos 30 metros sin éxito, todo era para el local en el primer cuarto de hora, pero los visitantes reaccionarían desde la fracción 20’cuando con un cabezazo los visitantes estuvieron a punto de abrir el marcador con salvada providencial de Herrera incluida y par de minutos después volviendo a convertirse el arquero del Lara en protagonista con un manotazo a un disparo de Johan Osorio.

El primer tiempo se iría con ataques de ambos conjuntos sin concretarse en anotaciones y mucha fricción en el medio del campo.

DEP1-2TRU2

En el complemento  empezó vibrante en el coloso de La Campiña, Jesús Hernández quedó mano a mano con el meta visitante y su remate fue directo al poste, instantes después los de la montaña tendrían su oportunidad y no la desaprovecharían por medio de José “El Buda” Torrealba quien tras una gran jugada colectiva, envió un zurdazo colocado al poste derecho de Herrera para con un golazo decretar el 0x1 en el marcador.

Exactamente 20 minutos después vendría la reacción larense, con un remate potente de Jesús Hernández que se consiguió con un balón cerca del punto penal y fusiló al arquero visitante, 1×1 a falta de 15’ en el Metropolitano.

DEP1-2TRU3

Con la igualdad parecía que los visitantes se replegarían y los locales irían desenfrenadamente por el triunfo, lo que no ocurrió, la visita se consiguió con una gran jugada individual de Wildyjhon Vivas quien recibió dentro del área, se quitó encima la marca de dos contrarios y remato potente a la red dejando sin chance al cancerbero local.

A la postre el gol del volante quien ingresó como revulsivo al 69’ bastó para que los andinos se llevaran tres puntos valiosos de tierras larenses para comenzar con buen pie el clausura de nuestro fútbol venezolano.

Por: Manuel Acuña – @Manuel_Acuna7

DEP1-2TRU4