×
×

Tragedia de Chapecoense: Estos son los seis supervivientes

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

El fútbol se mancha y se viste de negro tras el terrible accidente ocurrido el día 29 de noviembre de 2016, luego de que el avión que trasladaba al equipo Chapecoense tuviera una falla y se estrellara a tan solo 5 minutos del aeropuerto José María Córdova, de Rio Negro.

De los 77 pasajeros que se trasladaban en el avión de la aerolínea Lamia, fallecieron 71 personas y sobrevivieron únicamente seis:

Los futbolistas Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, la asistente de vuelo Ximena Suárez, Erwin Tumiri (otro miembro de la tripulación) y el periodista Rafael Henzel, son las únicas personas sobrevivientes del trágico accidente y se encuentran en los hospitales de La Ceja y Rionegro, según confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia. El arquero Danilo había sido rescatado con vida, pero falleció posteriormente.

Además, en esta espantosa historia hay un grupo de personas que por distintos motivos se salvaron de no abordar el avión de la tragedia:

Marcelo Boeck:

Es el tercer portero del equipo brasilero. El guardameta no abordó el vuelo por petición del mismo hacia el club, para poder celebrar su cumpleaños con sus familiares, debido a que tenía muy pocas posibilidades de ver minutos en el partido, en el que enfrentarían a Atlético Nacional por la final de la Copa Suramericana.

Alejandro Martinuccio:

El delantero argentino no fue convocado tras sufrir una lesión que lo tenía apartado del campo. Su padre hablo con Fox Sports y dijo: “Le pudo pasar a cualquiera, mi hijo pudo estar ahí”.

Matheus Saroli:

Es el hijo del entrenador del Chapecoense. El joven no pudo tomar el vuelo debido a que olvidó su pasaporte y tuvo que quedarse en Brasil en el último momento. Matheus confirmó en Facebook su situación diciendo: “Amigos, yo, mi hermano y mi mamá estamos bien. Pedimos fuerza y que nos den un poco de privacidad, especialmente a mi mamá. Agradezco las llamadas y los mensajes. Yo estaba en Sao Paulo hoy, y no embarqué  porque me olvide del pasaporte. Somos fuertes, vamos a salir adelante. Gracias a todos”.

Publicidad

Etiquetas: