×
×

eldia.es

Tite dice que no va a convocar a Neymar para amistosos

Jerry Limo
Hace 9 meses

eldia.es

Tite y Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, ya habían planeado, y anunciado la semana pasada, que iban a Europa esta semana para acompañar a algunos brasileños en partidos por los campeonatos nacionales. Pero la lesión en el pie derecho sufrida por Neymar el pasado miércoles, en partido del París Saint-Germain por la Copa de Francia, hizo que los dos se quedaran más tiempo en París, donde están desde el último sábado.

En una rueda de prensa dada en el hotel donde se alojan en la capital francesa, Tite y Edu Gaspar comentaron la situación de Neymar, que se lesionó justamente en el mismo lugar de la cirugía en la que fue sometido en 2018, en vísperas de la Copa del Mundo de Rusia. El atacante herido el quinto metatarso del pie derecho y no tiene previsión de retorno a los céspedes, además de esperar para saber si necesitará ser sometido a una nueva operación.

De aquí en adelante, la selección hará dos amistosos en marzo, uno de ellos ya confirmado contra la República Checa en Praga, y luego en junio y julio disputará la Copa América en Brasil. El entrenador avisó que no va a convocar a Neymar para los amistosos mientras no esté 100%.

“Neymar no va a pagar el precio a causa de la salud, pierdo mi trabajo, pero no voy a cargar esa responsabilidad de convocarlo (lo que es triste), pero ya quiero crear una expectativa de mejora”, afirmó el técnico, antes. de negar que lo usará sin estar totalmente recuperado. “No tengo condiciones de evaluarlo ahora (capacidad de mejora), querría tener, no voy a sacrificar la salud del jugador, no voy a pagar ese precio, ni cargar esa responsabilidad de la salud de un atleta”.