×
×

AS

Tite calificó a Perú como el más complicado de su grupo

Redacción @Futbolestodo
Hace 9 meses

AS

Tite analizó el grupo de Brasil en la Copa América. El seleccionador consideró que Perú será el rival que se la pondrá más complicada en este primera fase de la competencia.

“En la teoría, Perú es el rival más difícil del grupo, Venezuela un poco menos y Bolivia el más fácil. Es exactamente así. Pero la teoría no juega y somos consciente de eso”, declaró a Sport Tv de Brasil. “No obstante, colocando el patrón de las últimas Eliminatorias, pondríamos a cada uno en ese nivel”, completó.

En la Copa América Centenario, el combinado brasileño quedó eliminada en la primera ronda, tras perder (1-0) frente a Perú, con gol de Raúl Ruidíaz. Y aunque la actualidad del cuadro inca no es buena (no ha podido ganar en los recientes amistosos), ese recuerdo y su buena actuación en la Copa del Mundo, generan cierto respeto.

Asimismo, Tite destacó un nombre por encima del colectivo peruano. “Tengo una gratitud y un respeto por Paolo Guerrero muy grande. Y él sabe de eso. Dentro de las reglas, de las leyes, de las normas, de la corrección, quiero que él esté presente. Tan sólo seremos adversarios, no enemigos”, destacó.

Piensa en el espectáculo

La Copa América volverá a jugarse en Brasil luego de 30 años de ausencia. Por esta razón, Tite espera que todo salga de la mejor manera y esto implica que estén presentes con sus selecciones toda las figuras, incluido Lionel Messi, quien no ha vuelto a jugar con Argentina luego de la Copa del Mundo.

“Quiero que Messi y todos los mejores atletas vengan a Brasil. Y repito: un equipo, para ser el mejor, tiene que vencer con competencia y superar a adversarios de alto nivel. Por eso esperamos que vengan Neymar, Messi, Sánchez, Suárez y también Guerrero”, reflexionó.