×
×

Táchira superó a Pumas y buscará la hazaña en México

Alejandra Caballero
Hace 2 años

TACnotalibCon gol de Yuber Mosquera 51′, Deportivo Táchira derrotó 1-0 a Pumas, en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Pueblo Nuevo una vez más fue un fortín para el carrusel aurinegro, los de Carlos Maldonado fueron superiores a su rival, pero la falta de contundencia evitó un marcador más abultado.

Desde el inicio del compromiso Táchira salió en busca del área rival. Greco, Ángel y Reyes contaron con oportunidades claras, pero no pudieron concretar. El buen despliegue del cuadro local y las constantes llegadas evitaron que Pumas se creciera e hiciera su juego.

En el complemento siguió la misma tónica, los locales empujados por su gente buscaron abrir el marcador. El premio llegó al minuto 50′, cuando Yuber Mosquera con su pierna izquierda anticipó a la defensa rival para anotar el 1-0; el colombiano escribió su nombre en la historia del Deportivo Táchira al anotar el gol número 100 de la institución en el prestigioso torneo continental.

José Miguel Reyes al 65′ gozó de una oportunidad inmejorable para aumentar el marcador, pero el balón le ‘hizo un extraño’ y no pudo rematar. Minutos después la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Marcelo Alatorre por doble amonestación.

Al final de los 90 minutos el Deportivo Táchira se impuso 1-0 a Pumas, aunque el resultado es corto al equipo venezolano le bastaría con cualquier empate o victoria en México para avanzar de fase y lograr la hazaña.

DISFRUTA DE LAS IMÁGENES QUE DEJÓ EL ENCUENTRO DESDE EL LENTE DE JOSÉ VIVAS – @Dogorvs

Publicidad