×
×

Táchira, Olimpia y Oriente Petrolero avanzaron a la siguiente fase

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 11 meses

Se definieron los tres clasificados a la Fase II de la Conmebol Libertadores. Táchira, Olimpia y Oriente Petrolero dejaron en el camino a Macará, Montevideo Wanderers y Universitario y avanzaron a la siguiente instancia.

Táchira 0-0 Macará (global 1-1):

Un empate casero 0-0 fue suficiente para que Deportivo Táchira avanzara a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2018 a costa del ecuatoriano Macará, club que termina temprano su primera aventura en torneos internacionales.

Táchira, que en contraste es el equipo de Venezuela con más participaciones en la CONMEBOL Libertadores (21), clasificó después de haber igualado 1-1 con Macará el pasado lunes en Ambato, con un gol de Edgar Pérez Greco -ausente esta noche por lesión- que niveló el marcador tras un tanto de Elvis Patta.

En la Fase II enfrentará a Santa Fe.

Olimpia 2-0 Montevideo Wanderers (global 2-0):

Olimpia avanzó a la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores 2018 al ganar 2-0 a Montevideo Wanderers, en partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los goles para el “rey de Copas” guaraní fueron obra de Néstor Camacho, a los 56 minutos, y Oscar Giménez (87′). En la siguiente fase enfrentará a Junior de Barranquilla.

Universitario 3-1 Oriente Petrolero:

Oriente Petrolero avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2018 pese a caer por 3-1 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima. Los goles del triunfo de la ‘U’ fueron anotados de cabeza por el defensa de la selección peruana Aldo Corzo a los 7 y 60 minutos y Daniel Chávez a los 65.

Pese a terminar jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Paulo Rosales y Yasmani Duk, Oriente Petrolero puso garra y coraje para descontar con un tanto de cabeza del paraguayo Jorge Paredes a los 85.

Ya en la fase II se medirán con el también boliviano Jorge Wilstermann.

AFP