×
×

Táchira no pudo ante Pumas y se despidió de la Copa

Alejandra Caballero
           
Hace 2 años

pum-tacLa hazaña no pudo ser, Deportivo Táchira cayó derrotado 2-0 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y quedó eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

El carrusel aurinegro se vio ampliamente superado en México y de no ser por un magistral José David Contreras el resultado sería peor. Bastante pesó para los dirigidos por Carlos Maldonado las ocasiones claras desperdiciadas en Pueblo Nuevo.

Con la necesidad de igualar la serie, los locales iniciaron el compromiso volcados en ataque, pero fue Táchira quien avisó primero; Un cabezazo de Yuber Mosquera al minuto 7′ estuvo muy cerca de abrir el marcado, pero Palacios ahogó el grito de gol aurinegro.

De allí en adelante todo fue de Pumas, que tomó ventaja al 13′ por intermedio de Eduardo Herrera. Con la ventaja el equipo mexicano seguía buscando arco rival, pero se topó con José Contreras, el arquero vinotinto demostró su potencial con un repertorio de atajadas para evitar la caída de su arco.

Táchira aguantaba, esperando tener alguna oportunidad al ataque. Al 72′ Azócar pudo haberse vestido de gloria, pero no pudo concretar una opción clara. Pumas seguía atacando y al 81′ Ismael Sosa desde fuera del área batió a Contreras para el definitivo 2-0.

El carrusel regresará a Venezuela donde deberá concentrarse por el torneo local, con el pase ya asegurado a la liguilla deberá esperar por conocer su rival.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Publicidad