×
×

Táchira eliminó a Emelec y está a un paso de avanzar a octavos en Copa Libertadores

Erasmo Hernández
Hace 2 años

Otra noche gloriosa se vivió en Pueblo Nuevo. Deportivo Táchira consiguió la tercera victoria en fase de grupos, en tres presentaciones de local. Invicto en fase de grupos y a la espera del duelo entre Pumas y Olimpia, donde – de darse una victoria de los mexicanos o un empate – podría darse la clasificación matemática del aurinegro a octavos de final del torneo continental.

Wilker Ángel celebra su gol ante EmelecPor la mínima, con gol de Wilker Ángel de tiro libre, en jugada preparada. Entre “Zurdo” Rojas, José Miguel Reyes y Wilker Ángel lograron engañar a la barrera del conjunto ecuatoriano, para finalmente Rojas moverle la pelota al valerano, que con un derechazo tremendo la mandó a guardar en el arco de Dreer y gritó gol, con el apoyo en el grito de los más de 20.000 asistentes al templo sagrado del fútbol venezolano.

Emelec con esta derrota tendrá que disputar el último compromiso para cerrar el trámite de la competición, pues ya no tiene nada que buscar. Táchira espera por una victoria de Pumas o empate en el duelo entre los mexicanos y los paraguayos, para llegar a la última fecha ante Olimpia con el boleto a octavos sellado.

Siempre Wilker Ángel

El 4 aurinegro responde con goles y grandes actuaciones a la confianza de Carlos Maldonado y todo el pueblo tachirense. “Tengo la fe intacta” confesó antes del vital partido y a esa fe le responde la gente con el cariño total, por la entrega que demuestra el central partido a partido. Él es el responsable de que Táchira llegara a disputar esta edición de Copa Libertadores (Con el inolvidable 93’10”) y él mismo estaría siendo el responsable de mandar al conjunto aurinegro a la siguiente fase copera, con este gol.

Así se vio el gol desde la tribuna

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (1): José Contreras, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Daniel Febles 67´), Jorge Rojas (C) (Juan Carlos Mora 59´), José Miguel Reyes (Pablo Camacho 86´), Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Gerzon Chacón, Marcelo Moreno, Héctor Pérez.

C.S. Emelec (Ecuador) (0): Esteban Dreer, Carlos Moreno (Hólger Matamoros 57´), José Quiñónez, Gabriel Achilier (C), Óscar Bagüi, Henry León, Robert Burbano, Fernando Giménez (Esteban De La Cruz 72´), Fernado Gaibor, Ángel Mena, Denis Stracqualursi. DT: Omar De Felippe.

Suplentes sin jugar: Luis Fernández, Jordan Jaime, Geovanny Nazareno, Cristian Guanca, Marcos Mondaini.

Goles: Wilker Ángel 21´ (Táchira).

Amonestados: Williams Martínez 62´, Juan Carlos Mora 68´, José Miguel Reyes 87´ (Táchira); Carlos Moreno 12´, José Quiñónez 51´, Esteban De La Cruz 73´, Gabriel Achilier 81´ (Emelec).

Árbitro principal: Christian Ferreyra (Uruguay).

Árbitros asistentes: Mauricio Espinosa, Miguel Nievas, Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 6:00pm.

Publicidad