Connect with us

Copa Libertadores

Táchira eliminó a Emelec y está a un paso de avanzar a octavos en Copa Libertadores

Gran victoria de Táchira ante los ecuatorianos, con gol de Wilker Ángel y espera el resultado entre Pumas y Olimpia para avanzar.

Erasmo Hernández

Publicado

el

Otra noche gloriosa se vivió en Pueblo Nuevo. Deportivo Táchira consiguió la tercera victoria en fase de grupos, en tres presentaciones de local. Invicto en fase de grupos y a la espera del duelo entre Pumas y Olimpia, donde – de darse una victoria de los mexicanos o un empate – podría darse la clasificación matemática del aurinegro a octavos de final del torneo continental.

Wilker Ángel celebra su gol ante EmelecPor la mínima, con gol de Wilker Ángel de tiro libre, en jugada preparada. Entre “Zurdo” Rojas, José Miguel Reyes y Wilker Ángel lograron engañar a la barrera del conjunto ecuatoriano, para finalmente Rojas moverle la pelota al valerano, que con un derechazo tremendo la mandó a guardar en el arco de Dreer y gritó gol, con el apoyo en el grito de los más de 20.000 asistentes al templo sagrado del fútbol venezolano.

Emelec con esta derrota tendrá que disputar el último compromiso para cerrar el trámite de la competición, pues ya no tiene nada que buscar. Táchira espera por una victoria de Pumas o empate en el duelo entre los mexicanos y los paraguayos, para llegar a la última fecha ante Olimpia con el boleto a octavos sellado.

Siempre Wilker Ángel

El 4 aurinegro responde con goles y grandes actuaciones a la confianza de Carlos Maldonado y todo el pueblo tachirense. “Tengo la fe intacta” confesó antes del vital partido y a esa fe le responde la gente con el cariño total, por la entrega que demuestra el central partido a partido. Él es el responsable de que Táchira llegara a disputar esta edición de Copa Libertadores (Con el inolvidable 93’10”) y él mismo estaría siendo el responsable de mandar al conjunto aurinegro a la siguiente fase copera, con este gol.

Así se vio el gol desde la tribuna

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (1): José Contreras, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Daniel Febles 67´), Jorge Rojas (C) (Juan Carlos Mora 59´), José Miguel Reyes (Pablo Camacho 86´), Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Gerzon Chacón, Marcelo Moreno, Héctor Pérez.

C.S. Emelec (Ecuador) (0): Esteban Dreer, Carlos Moreno (Hólger Matamoros 57´), José Quiñónez, Gabriel Achilier (C), Óscar Bagüi, Henry León, Robert Burbano, Fernando Giménez (Esteban De La Cruz 72´), Fernado Gaibor, Ángel Mena, Denis Stracqualursi. DT: Omar De Felippe.

Suplentes sin jugar: Luis Fernández, Jordan Jaime, Geovanny Nazareno, Cristian Guanca, Marcos Mondaini.

Goles: Wilker Ángel 21´ (Táchira).

Amonestados: Williams Martínez 62´, Juan Carlos Mora 68´, José Miguel Reyes 87´ (Táchira); Carlos Moreno 12´, José Quiñónez 51´, Esteban De La Cruz 73´, Gabriel Achilier 81´ (Emelec).

Árbitro principal: Christian Ferreyra (Uruguay).

Árbitros asistentes: Mauricio Espinosa, Miguel Nievas, Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 6:00pm.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Corinthians atropella al Deportivo Lara y avanza a octavos en Copa Libertadores

Los goles fueron de Jadson (3), Sidcley, Romero y Júnior Dutra (2). Reyes y Hernández descontaron.

Jerry Limo

Published

on

peru21.com

El Corinthians pasó como una avalancha por la última semana antes del cese del campeonato por la Copa del Mundo en Rusia. Después de clasificarse en la Copa de Brasil y vencer al Derby en el Brasileiro, el equipo goleó por 6 a 2 al Deportivo Lara, a pesar de algunos sustos, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron de Jadson (tres veces), Sidcley, Romero y Júnior Dutra (dos veces). Reyes y Hernández descontaron.

Con este resultado, el club del Parque São Jorge alcanzó los diez puntos en el Grupo 7, ya no puede ser alcanzado tanto por el Lara, que se estacionó en los seis, como por el Millonarios, que empató por 1 a 1 con el Independiente, en Bogotá, y se quedó con cinco. Los argentinos tienen siete y son el motivo por el que Timão todavía necesita un punto para asegurar el liderazgo.

En la próxima ronda, los comandados de Carille tendrán por delante al Millonarios, el próximo jueves, 24 de mayo, en la Arena Corinthians, cerrando su participación en el Grupo 7. Del otro lado, los venezolanos siguen en su búsqueda por la vacante en la próxima fase en duelo contra Independiente, al mismo tiempo, en Argentina.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

El Boca revive y se clasificó a octavos en Libertadores

Para cerrar la noche con llave de oro, el Boca llegó al quinto gol con Carlos Tevez, ídolo xeneize, que dejó el campo luego de ser aplaudido.

Jerry Limo

Published

on

bavivo.com
Boca Juniors está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A pesar del sufrimiento inesperado en la primera fase de la competición continental, el equipo argentino terminó confirmando los primeros pronósticos del Grupo 8 y avanzó apenas detrás del Palmeiras.
El cupo fue ganado la noche del miércoles en la Bombonera.
Cuando entró en el campo, el Boca estaba eliminado, un punto detrás del Junior Barranquilla, que simultáneamente encaró al Palmeiras en el Allianz Parque. La agonía, sin embargo, no duró más de 11 minutos, cuando Cardona abrió el marcador para los dueños de la casa.
A partir de ahí, eran los colombianos que debían correr para arreglar la situación, pues el empate ya no les servía más. Mientras tanto, en Buenos Aires, el juego, que podría tener aires de drama, ganó ritmo ante la fragilidad de los peruanos.
Fabra amplió para Boca Junior, y Ábila, ex Cruzeiro, transformó la victoria en goleada aún en el primer tiempo con otros dos goles.
Pero la conmemoración en las gradas creció incluso cuando Borja abrió el marcador para el Palmeiras con dos minutos del segundo tiempo. El Junior, entonces, dependería de un giro improbable en la casa alviverde.
Para cerrar la noche con llave de oro, el Boca llegó al quinto gol con Carlos Tevez, ídolo xeneize, que dejó el campo luego de ser aplaudido de pie por sus fans.
Los minutos finales de la Bombonera fueron sólo protocolares y cada vez más tranquilos, ya que a esa altura el Palmeiras venció por 3 a 1 en el Allianz Parque.
Siendo así, los brasileños terminaron en el liderato con 16 puntos y el Boca Junior se clasificó con nueve. Junior Barranquilla, con siete, y Alianza Lima, con apenas un punto sumado, dicen adiós definitivo de la Copa Libertadores de América.
Seguir leyendo

Copa Libertadores

Gremio ganó a Monagas y pasa a octavos en Libertadores

El resultado dejó el Gremio con 11 puntos, en el liderazgo del grupo 1 de la Libertadores y sin posibilidades de caer a la tercera posición.

Jerry Limo

Published

on

lavinotinto.com
El actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Gremio ya está asegurado para los octavos de final de la edición de este año del torneo continental. El equipo gaucho preservó a algunos titulares y, sin embargo, derrotó al Monagas de Venezuela por 2 a 1 en .
El resultado dejó el Gremio con 11 puntos, en el liderazgo del grupo 1 de la Libertadores y sin posibilidades de caer a la tercera posición. El segundo colocado es el Cerro Porteño, de Paraguay, que ganó por 1 a 0 del uruguayo Defensor Sporting (4) más temprano. El argentino Diego Churín fue el autor del gol de la victoria en Montevideo, en los acrecimientos.
El equipo brasileño está tranquilo en Libertadores, el Gremio volverá sus atenciones al Campeonato Brasileño este domingo, cuando enfrentará a Paraná en Villa Capanema.
Por el torneo continental, recibirá al Defensor Sporting el miércoles 23 de mayo, con la intención de ratificar el primer lugar del grupo 1.
Al eliminado Monagas, que obtuvo solo con 3 puntos ganados, le queda aún un partido con Cerro Porteño, fuera de casa, también el día 23.

Seguir leyendo

Lo + popular