×
×

Tabárez: “Venezuela será un rival difícil”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Venezuela será un “rival difícil” para Uruguay, pero el equipo charrúa confía en seguir con su racha ganadora y mantener el primer lugar en la clasificatoria al Mundial Rusia- 2018, dijo el DT Óscar Tabárez.

“Creo es un equipo difícil de enfrentar pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos”, señaló en entrenador en conferencia de prensa en el Complejo Celeste.

El seleccionador celeste agregó que los futbolistas saben lo que es Venezuela y la importancia de obtener esos puntos en la novena fecha de la eliminatoria.

Consultado sobre el planteo que prepara para el partido, que se jugará el 6 de octubre en el Estadio Centenario, el técnico señaló que el buen desempeño que tuvo el equipo ante Paraguay es una referencia para armar el equipo.

“El último partido Uruguay ganó 4-0, hizo un buen partido y por ahí va a andar el equipo en base a las cosas que se han hecho bien. Quizá seguiremos insistiendo así, logramos encontrar el equipo, que no es tan fácil en un sistema en el que el cuerpo técnico se encuentra mes a mes con los futbolistas”, agregó.

Tabárez no contará con el defensa central José María Giménez (Atlético de Madrid, España) por lesión para los choques de eliminatorias ante Venezuela y Colombia. Lo sustituirá Sebastián Coates, futbolista del Sporting de Portugal, que ya jugó cuatro partidos durante estas eliminatorias.

Los celestes vienen punteros del clasificatorio tras golear a Paraguay y recuperar ese sitial de privilegio en la última fecha, la octava del torneo eliminatorio hacia Rusia 2018.

AFP

Publicidad