×
×

conmebol.com

Tabaréz confesó que nunca habían estado tan preparados

Jerry Limo
           
Hace 6 meses

conmebol.com

Uruguay tuvo la última rueda de prensa antes del partido contra Portugal, para los octavos de final del Mundial 2018.

A pocos más de 24 horas para que los dos equipos entren al campo, Óscar Tabaréz confesó esperar un partido muy disputado, sin hacer pronósticos antes del pito inicial.

No hay historial entre los dos equipos. Tenemos algunos logros en nuestra historia, y Portugal es el campeón de Europa. Preveo un buen juego, pero son los jugadores que deciden el rumbo de los acontecimientos a partir del silbato final. “Nosotros hicimos todo para llegar aquí bien preparados, el resto se decide mañana”, afirmó el seleccionador uruguayo.

En cuanto a las bajas que los diversos conjuntos han sufrido en el transcurso de la competición, el técnico desvalorizó, asumiendo que también ese es un punto focal en la preparación del equipo.

“Nunca estamos al cien por ciento bien, los equipos de fútbol son como vidrio, cuando piensas que está todo bien, el día siguiente sucede algo y el vidrio se parte. Desde el primer partido que era muy difícil para nosotros, pero eso no quiere decir que no tenemos posibilidades de mejorar” reforzó diciendo, que “nunca Uruguay estaba tan preparado para jugar en una Copa del Mundo, sería maravilloso poder ganar a Portugal y tomar esto como un incentivo”.

En cuanto a la importancia de Cristiano Ronaldo, Tabaréz afirmó que el mejor jugador del mundo no merecer atenciones redobladas.

“Ronaldo forma parte de la élite de los delanteros mundiales, tiene un gran potencial. Además de todo es líder dentro de campo, pero vamos a marcar un equipo entero, no lo vamos a marcar sólo él”, concluyó.