×
×

Suiza inició proceso penal contra Joseph Blatter

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

seppblatter

El fiscal general suizo ha abierto un proceso criminal contra Joseph Blatter, presidente de la FIFA, por apropiación indebida y administración desleal. Blatter está siendo interrogado en la sede de la FIFA por el fiscal general de Suiza. Hay incluso rumores de que podría ser detenido.

Había prevista una conferencia de prensa de Blatter esta tarde, pero a última hora fue anulada sin aviso. La razón fue este proceso penal.

Miembros del Ministerio Público interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA. “El Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto una causa penal contra el presidente de la FIFA por sospecha de gestión desleal y malversación de fondos”, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Según el comunicado de la oficina del fiscal general suizo (OAG), Blatter es sospechoso de haber cerrado un contrato desfavorable para la FIFA en septiembre de 2005 con el triniteño Jack Warner, entonces jefe de la Unión Caribeña de Fútbol.

Además, el suizo está acusado de haber realizado un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (unos 1,8 millones de dólares) a Platini en 2011, aunque se alega que el dinero era en compensación por trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002.

La FIFA ha emitido un comunicado en el que deja claro que desde el 27 de mayo está colaborando en este proceso y ha dejado claro que no hará más comentarios mientras esté activa la investigación.

Platini, interrogado
Platini, titular de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y candidato a suceder a Blatter en las elecciones presidenciales de la FIFA de febrero de 2016, fue interrogado en Zúrich como testigo.

El diario francés L’Equipe explica que, según las leyes suizas, el abuso de confianza desde un cargo de esta índole podría llegar a estar castigado hasta por diez años de cárcel.

Con información de Marca.com