×
×

Marca

Suárez: “Es difícil encontrar un delantero que no sea egoísta”

Roalber Torres
           
Hace 2 semanas

Marca

Luis Suárez adaptó su juego a Barcelona. El uruguayo repasó su rol dentro del equipo y contó cómo vive en un equipo en el que reina el colectivo.

“Encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil. (Pero) la realidad ha demostrado que debes de ser compañero, pensar en todo momento en el equipo, en lo que está pasando en el campo, que es lo que necesitan tus compañeros antes de ser egoísta”, declaró al portal Otro.

“El lenguaje que todos entendemos es el compromiso.Hay que tener compañerismo, trabajar juntos por el mismo objetivo y lograr así cosas importantes en el fútbol”, añadió.

A su llegada a Barcelona no fue fácil para el “Pistolero” adaptarse a esta filosofía. “Vine al Barcelona y tenía a Neymar y Messi en el equipo. Yo me preguntaba ¿dónde voy a jugar yo? Con mi trabajo, peleando, corriendo, buscando espacios pude adaptarme a los dos mejores jugadores del mundo. Solo era una cuestión de adaptarse y ser inteligente”, contó.

“Ahora hay movimientos que haces en el campo pensando ya que el compañero sabe lo que vas a hacer. Hay que valorar el trabajo del compañero que está corriendo muchísimo arriba y no quedarte, por ejemplo, quieto. Hay que seguir corriendo para ganar los partidos y los títulos”, finalizó.