×
×

AP

Simeone mantiene la fe en sus delanteros

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

AP

Diego Simeone mantiene la calma. Atlático de Madrid no arrancó como se esperaba la temporada y sus dos delanteros referentes no han podido brillar. Con este panorama deberán enfrentar su primer partido de Liga de Campeones este martes contra AS Mónaco y el entrenador llamó a la calma.

“Somos un equipo. Está claro que la potencia de Costa y la calidad y el el talento de Antoine hacen que seamos diferentes cuando ellos pueden resolver los partidos. Han tenido situaciones, han buscado encontrar su hueco. En el partido del otro día hubo un crecimiento desde lo físico.El conjunto es el que tiene que intentar resolver el partido. Tanto Diego como Griezmann son importantísimos para nosotros, aparecerán en los momentos importantes”, declaró en rueda de prensa.

“Así lo ha hecho siempre Costa, con los dos goles al Madrid, aquel gol con el Arsenal en semifinales de la Europa League; Griemann apareció en la final haciendo goles. Son jugadores importantes, hay que acompañarlos, tener paciencia y fortalecer el trabajo de todo el equipo”, añadió.

A pesar del comienzo tibio, Simeone considera que el ánimo no está golpeado en el vestuario. “Veo cosas positivas, cosas que mejorar, veo un equipo que tiene futbolistas que se tienen que integrar. Hemos tenido altibajos en este inicio de temporada; el otro día con el Eibar hubo bastantes cosas positivas y otras cosas que mejorar. Lo único que conozco en el fútbol es la mejora trabajando”, destacó.

Sobre la Champions

La final de esta Liga de Campeones se jugará en el campo de Atlético de Madrid. Simeone no quiere cargar a sus jugadores con una responsabilidad extra pensando en esto desde el primer día.

“Venimos de una experiencia muy dura la temporada pasada, donde nos quedamos fuera. No tenemos espacio de pensar más allá del partido con el Mónaco”, apuntó.

“Si pensamos en ir creciendo,el destino te llevará a donde te tiene que llevar. Se va a jugar la final en nuestro estadio y a los hinchas les encantaría jugar una final en su casa. Nosotros estamos al margen, porque sabemos que para llegar ahí hay que ganar”, finalizó.