×
×

Football 365

Southgate no quedó satisfecho frente a Estados Unidos

Roalber Torres
Hace 2 años

Football 365

Gareth Southgate no quedó satisfecho a pesar de la goleada de Inglaterra frente a Estados Unidos. El seleccionador considera que su equipo quitó el pie del acelerador luego de una ventaja tempranera y eso es peligroso.

«Pienso que nuestro ataque fue muy bueno en los primeros 20 minutos. Hubo momentos realmente buenos de los debutantes y de algunos jugadores jóvenes. Trent (Alexander-Arnold) marcó su primer gol con Inglaterra, tras una gran jugada y asistencia de Jado Sancho. Hubo buenos momentos», declaró en rueda de prensa.

«Pero no me gustó que después casi no tuvimos la pelota. Intentábamos presionar y Estados Unidos pasaba muy fácil entre nuestros centrales y al final del partido no tuvimos disciplina. Nos quedamos atrapados en la transición y jugamos muy abiertos. Si hacemos eso el domingo (contra Croacia en la Liga de Naciones) vamos a perder», explicó.

Tras el compromiso, el timonel no hizo ningún reclamo para no arruinar la despedida de Wayne Rooney. «No hemos tenido esa discusión porque no hemos querido empañar el gran discurso que dio Rooney al final en el vestuario, pero lo dejaremos claro en los próximos días, porque contra los mejores equipos lo pagaremos caro», destacó.

«Si queremos ser un equipo superior, tenemos que sacar una diferencia de tres goles y seguir jugando con la pelota, no sin ella. Si vamos a ser despiadados en ataque, tenemos que asegurarnos de hacerlo de la manera correcta y mantener el ritmo durante los 90 minutos», finalizó.