×
×

Real Madrid

Solari: “Me gusta poner el foco positivo»

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Real Madrid

Real Madrid sufrió para derrotar a Valladolid este sábado; sin embargo, Santiago Solari prefirió quedarse con lo positivo que vio en la cancha del Santiago Bernabéu.

“Me gusta poner el foco positivo, no el negativo. Me gustaría ganar 7-0 todos los partidos pero sé que el fútbol es otra cosa: es duro y hay momentos en que las dinámicas son mejores, y otros en que las cosas son más delicadas y tiene que haber orden, compromiso, seriedad, y también ímpetu y compromiso competitivo y hoy se ha demostrado eso”, declaró en rueda de prensa el estratega.

“El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza. Después del gol cambió la dinámica y fluyeron las hormonas dentro de la cancha. Era importante hacer gol y que no nos lo hicieran. El Valladolid ha sido un equipo muy duro, como indica su posición en la tabla», añadió.

Asimismo, el timonel agradeció el apoyo del público. “Los jugadores son grandes profesionales, con mucha experiencia y todos tenemos que manejar nuestras emociones, aunque hay momentos que es difícil ante 80.000 personas. En la previa dije que es importante para el grupo que el público apoye y tratar de encenderlos, y creo que por momentos lo hemos logrado, destacó.

Por otro lado, Solari habló de cómo se sintió en la raya en su primer partido como local con el conjunto merengue. “Ya estoy habituado a este estadio, pero es verdad que este cargo es importante y de gran responsabilidad. Llevo 11 años en el club en distintos puestos así que me es bastante natural”, apuntó.

Vinicius respondió

Solari analizó la actuación de Vinicius, quien abrió el camino de la victoria. “A Vinicius le he dicho que se atreva, que encare y que defienda, es lo que sabe hacer y no hace falta que se lo diga. No me preocupa la euforia en torno a él», dijo.

«Los futbolistas no podemos luchar contra lo que sucede en los medios o en la gente. Tiene toda su carrera por delante y las valoraciones habrá que hacerlas dentro de 20 años. Es uno más en la plantilla, con virtudes y defectos, y apenas lleva un par de partidos en Primera División”, finalizó.