×
×

Real Madrid

Solari: “Ningún jugador es eternamente titular”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 semanas

Real Madrid

Santiago Solari no quiere relajos. El técnico de Real Madrid aseguró que en su equipo nadie tiene la titularidad asegurada.

“En el fútbol existen jugadores con rendimiento bueno y lo hacen constante y por eso son 10 ó 12 años titular. Pero ninguno ha jugado eternamente porque se llame X. Maradona ahora es entrenador y Pelé está con la FIFA”, dijo el estratega en rueda de prensa.

En este argumento se escuda para explicar la falta de protagonismo de Isco. “Su trabajo es discutir a los que juegan y a los que no. Están todo el día hablando sobre esto. Los jugadores tienen que dar lo mejor de sí para luego poder estar disponibles y dar lo mejor. Después hay selecciones, bajones de forma. Todo eso existe. El trabajo de los entrenadores es tratar de elegir bien y no equivocarse. Todos son discutibles”, resaltó.

Asimismo, aseguró que no vio la foto que compartió el mediocampista en sus redes sociales, con la cual preguntó si estaba pasado de peso. “Hay 24 jugadores en la plantilla más los que puedan jugar del Castilla. A todos les estoy viendo trabajar con ganas e ilusión. Este jueves es fiesta y vendrá mucha gente, queremos ver a varios jugadores sobre el campo. No manejo las redes sociales y no vi la foto de Isco. Si pones el foco en el que no jugó siempre vas a tener por quién preguntarme”, destacó.

La importancia de la cantera

Solari le ha dado protagonismo a jugadores de la cantera en el primer equipo y este miércoles habló de la importancia que le da al fútbol formativo. “Históricamente este club, a lo largo de su historia, siempre ha tenido en la primera plantilla jugadores de la cantera. Aunque es cierto que desde los últimos años no hay muchos. A lo largo de su historia este club siempre ha tenido jugadores de la cantera y a partir del 2000 se ha puesto el foco muy fuerte en la cantera”, resaltó.

“Valdebebas que es maravilloso es un ejemplo. Trabajé seis año en la formación y aprendí muchas cosas, es un trabajo duro y bastante anónimo, hasta incomprendido porque los resultados no se ven de inmediato sino a largo plazo”, añadió.

“Resultados que en este club se pueden trasladar a números, hay once jugadores de la primera plantilla que han pasado de la cantera. Y hay 90 jugadores en Primera que han pasado por la cantera. Hay 150 jugadores que pasaron por las divisiones inferiores que están jugando en el fútbol profesional en la actualidad. Eso refleja el gran trabajo. Hay mucha gente que ustedes no le pueden poner nombre que están haciendo un gran trabajo”, completó.