×
×

Real Madrid

Solari: «No hay jugadores indiscutibles»

Roalber Torres
Hace 2 años

Real Madrid

Santiago Solari buscará que Real Madrid siga en línea ascendente. El estratega tiene buenas sensaciones con el equipo luego de debutar con victoria en la Copa del Rey; pero no descartó abrir espacio para la incorporación de jóvenes talentos de la cantera.

«Nunca hay jugadores indiscutibles, porque existen las lesiones y el bajo rendimiento. Aquí hay jugadores que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado, pero también hay futbolistas jóvenes con mucho talento», declaró en rueda de prensa.

Este miércoles el timonel le dio a Vinicius su primer choque como titular y el brasileño respondió con una gran actuación. «Es uno más de la plantilla y todos tienen que estar para ser titulares. Son todos buenos y cada uno puede aportar lo suyo», expresó.

«Para mí su caso es sencillo: tiempo y juego. Necesita jugar para coger experiencia y con la experiencia se hará mejor jugador. Todos vemos el talento que tiene», añadió.

Asimismo, Solari habló del papel que espera que asuma Gareth Bale en este equipo. «Tiene el spotlight (el foco/el protagonismo) para él. Espero que nos muestre su enorme talento. Lo queremos disfrutar todos los días, es un jugador fantástico», apuntó.

Sobre el partido

Este sábado el merengue se enfrenta con Valladolid y Solari espera volver a ver un equipo que camina en la dirección a la que apunta. «Quiero que (el equipo) muestre los valores del madridismo: la ambición, las ganas de atacar, de ir a por el gol, el sacrificio, el no rendirnos. Los valores que todos sabemos que inculca este club», explicó.

El rival, el «Indio» cree que es duro. «Es un equipo muy ordenado, muy bien trabajado, con el ánimo muy arriba. Harán un partido serio y estricto», destacó.

En lo personal

Solari reconoció que es un sueño dirigir al primer equipo de Real Madrid. Este sábado hará su estreno en el Bernabéu y tiene altas expectativas. «Uno siente cosas especiales como hincha, como jugador es indescriptible y como entrenador no creo que esté muy alejado a mi sensación como hincha. Esperemos que el público nos encienda y nosotros intentaremos encenderlos a ellos».dijo.

En cuanto a su posible continuidad, Solari prefiere vivir el día a día. «No me lo planteo. Miro el partido siguiente, es lo que debo hacer», finalizó.