×
×

EFE

Simeone: “Nos tocará sufrir en la vuelta”

Redacción @Futbolestodo
Hace 7 meses

EFE

Diego Simeone no canta victoria antes de tiempo. El estratega de Atlético de Madrid celebró el triunfo (2-0) frente a Juventus en la Liga de Campeones; pero recordó que todavía quedan 90 complicados minutos.

“Hicimos un partido como equipo muy fuerte, donde pudimos llevar el juego, donde estuvimos cómodos. Con los minutos nos fuimos asentando en nuestra posición. Nos encontramos con situaciones y goles que nos dieron la victoria ante un rival fortísimo que nos tocará sufrir en la vuelta”, dijo en rueda de prensa.

“La eliminatoria no terminó: hay partido por competir y nos tocará sufrir ante un gran rival y un equipo con grandísimos futbolistas”, añadió.

Asimismo, el “Cholo” ofreció su lectura del partido. “Ellos también tuvieron sus situaciones. No creo en la justicia del fútbol, los hechos condenan los resultados y la contundencia es lo que hace llevarte los partidos”, destacó.

Simeone hizo un gesto polémico al final del partido, para celebrar la victoria. En rueda de prensa explicó la razón. “Lo sentí así, porque para poner a Costa y Koke después de un mes y medio había que tener huevos”, resaltó.

No es un sorpresa

Para muchos fue sorprendente que la Juve cayera en este compromiso de ida de octavos de final; sin embargo, Simeone considera que no tiene nada de extraño. “Son humanos. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como decía don Luis (Aragonés), no es fácil. Es complejo. Por nuestra parte tenemos que estar preparados para competir en una liga en la que Madrid y Barça son fuertes y en una Champions en las que hay también equipos poderosos. Desde nuestro trabajo, crecimiento y fortaleza diaria intentamos seguir creciendo como club y equipo”, apuntó.

Ironía con el VAR

Simeone aseguró que no cuestionaría públicamente el VAR, pero ironizó por la acción en la que le anularon un gol a Álvaro Morata. “Sigo creyendo y esperando que lo del VAR siga ayudando a todos para todas las situaciones. Si ustedes creen que una persona de 1,87 se puede caer en esa situación de juego, créanlo”, destacó.