×
×

Confirmado

Simeone: «Es bárbaro que se nos exija más»

Roalber Torres
Hace 2 años

Confirmado

Diego Simeone no se esconde. El estratega de Atlético de Madrid considera que subieron la vara en los últimos años y acepta que le exijan más a su equipo esta temporada.

«Hemos puesto al Atlético segundos y que eso no sea tan bueno es algo que nos exige más. Es bárbaro lo que nos pasa, que ser segundos no sea suficiente y se nos exija más», declaró en rueda de prensa.

«La gente del Atlético reconoce lo que hacemos, sobre todo el trabajo de los futbolistas, pero la exigencia subió y eso nos obliga a ser autocríticos, intentar mejorarnos y llegar a lo que nos exigen sobre todo los de fuera», añadió.

Asimismo, el timonel contó que él es el primero en pedir más a sus jugadores en el vestuario. «Si te cuento todo lo que siento y pienso, es muy difícil seguir vigente. Intento ser lo más claro posible. Soy el más autocrítico de todos. Estar segundos hoy en el Atlético no es bueno y nos tenemos que exigir, ahí vamos», apuntó.

Sobre el próximo partido

Este sábado Atlético se enfrentará con Valladolid. El «Cholo» considera que es un rival con el cual hay que tener cuidado.

«Lo veo muy bien, desde su calidad técnica y el trabajo de su entrenador, trabaja muy bien en bloque y tiene gente rápida en banda. Tiene algunas señales similares a las nuestras y está compitiendo muy bien», detalló.

Para este compromiso el conjunto colchonero tiene numerosas bajas, entre ellas la de José María Giménez, quien ha padecido cuatro lesiones musculares en esta temporada y se confirmó que no volverá hasta 2019.

«Con José el diálogo es continuo más allá de estos episodios. Tras las vacaciones estará. Es un chico fuerte, esto le generará una búsqueda de encontrar los mejores caminos para que no vuelva a ocurrir. En el futbol hay lesiones, pero hay que sobreponerse», concluyó Simeone.