×
×

AFP

Silva: “Guardiola es un genio del fútbol”

Roalber Torres
           
Hace 2 meses

AFP

David Silva no se guardó elogios para Pep Guardiola. El futbolista, que ha fungido una gran relación con su entrenador, lo calificó de genio, por todo lo que ha aprendido con él en el Manchester City.

Pep Guardiola ve las cosas antes de que sucedan y eso es una gran ventaja.  Además te explica las cosas y las entiendes enseguida. Eso es algo que no había visto antes. Y esto es así en todas las áreas del campo: desde el portero hasta el delantero. En el pasado algunos de mis entrenadores se habían centrado más en mi ataque, otros más en defensa, pero él cubre todo el terreno de juego”, dijo en una entrevista a Premier League Show

Desde su llegada al equipo, el canario siente que ha mejorado mucho. “Creo que he aprendido a ser más paciente en el campo. Solía ​​moverme mucho y quería estar por todos lados. Él me enseñó a mantenerme en una zona más determinada y esperar a que la pelota me llegue para quedar en ventaja. He mejorado mucho en ese sentido”, explicó. “Es un genio del fútbol”, añadió. 

El momento clave

En los ocho años que lleva en el club, Silva ha ganado siete trofeos. Cada uno fue especial, pero el primero fue el más significativo para el volante. “Una vez que ganas te acostumbras a ganar y eso no es malo. Lo mismo ha sucedido con la selección española: ganar el primer título fue un cambio de juego y seguimos ganando. Así que ese título de FA Cup creo que fue un punto clave”, explicó.

En esta temporada buscará sumar otro galardón; sin embargo, acepta que la carrera no será sencilla. “Otros equipos se han fortalecido”, dijo. “Liverpool y Chelsea son fuertes, United también, a pesar de que parece tener algunos problemas. Luego está Tottenham, que juega muy bien al fútbol y ​​creo que estará en la carrera”, apuntó.