×
×

AS

Seedorf: “Real Madrid es el favorito en la Champions”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 meses

AS

Clarence Seedorf opinó sobre la llave entre Real Madrid y Ajax. El holandés defendió ambas camisetas en su época de jugador y conoce muy bien las dos instituciones.

¿A quién ve como favorito? “Real Madrid es el favorito, porque son los campeones actuales y por la experiencia que tienen en la Champions. Pero esto no significa que van a ganar al cien por ciento”, respondió a Marca.

“El Madrid se enfrentará a un oponente que desde hace muchos años no llega a las etapas finales del torneo. El Ajax cree que puede vencer al Madrid, también porque el Madrid lleva ganando desde hace tantos años y podría haber una falta de motivación por su parte. Pero el Madrid, cuando juega en la Champions, siempre es algo especial”, añadió.

Por otro lado, Seedorf opinó sobre la salida de Cristiano Ronaldo del merengue. “Cristiano fue considerado un rey en Madrid y fue una garantía de goles para el equipo. Si Cristiano estuviera en el equipo todavía, el Madrid habría tenido más confianza en sí mismo, pero no creo que los resultados hubieran sido tan diferentes”, dijo.

“Probablemente la salida de Zidane haya tenido un mayor impacto porque se ha cambiado la metodología de trabajo. Quien lo hubiera reemplazado habría necesitado de un trabajo especial para tener éxito inmediato y superar las dificultades iniciales”, agregó.

No ve un claro favorito para el título

El exjugador no ve un favorito claro para quedarse con el título de la Champions League. “Es una temporada especial y probablemente es pronto para decir quién puede ganar. El equipo que no encaja en la primera parte podría volverse devastador en la segunda”, reflexionando.

“Mirando también la experiencia de los últimos años, probablemente Liverpool, que no se desempeñó tan bien en Champions, podría ser uno de los favoritos. A pesar de no jugar en una buena primera fase están rindiendo muy bien en la Premier League. La Juventus también puede llegar a la final, pero hay una larga lista donde también metería a Atlético de Madrid, PSG, Bayern, Barcelona, Manchester City. Todos ellos pueden competir para ganar”, cerró.