×
×

AS

Se suspendió la búsqueda de Emiliano Sala

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 5 meses

AS

Sin éxito terminó la búsqueda de Emiliano Sala. Las autoridades suspendieron el rastreo de la aeronave extraviada, en la que se trasladaba el argentino de Francia a Inglaterra.

“Se han realizado más de 24 horas de búsqueda continua. Con 80 horas de vuelo repartidas entre tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como varios barcos de paso y pesqueros que transitan la zona. Revisamos toda la información que tenemos, además de saber exactamente qué equipo de emergencia estaba a bordo en cada momento y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, informó el grupo de rescate en un comunicado. 

“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas. Los familiares han sido informados de la situación, transmito todas mis condolencias a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan complicados”, añadió. 

De esta manera queda abierto el lamentable caso del futbolista argentino. Sala viajó a Francia a despedirse de sus compañeros de Nantes, tras firmar un nuevo contrato con Cardiff. En el retorno a Inglaterra, la aeronave en la que se trasladaba desapareció. La última comunicación de la tripulación se realizó cuando pasaban por el Canal de la Mancha.

“El caso permanecerá abierto y solicitamos a todos los buques y aviones que transiten la zona que se mantengan atentos a cualquier posible rastro del avión. Esto continuará indefinidamente”, finalizó el comunicado.