×
×

UEFA

Se cumplen 16 años del gol de Zidane en la final de Glasgow

Efraín Rodríguez
           
Hace 5 meses

UEFA

El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid conquistó la Novena en Glasgow ante el Bayer Leverkusen en un partido que acabó 2-1. El tanto del triunfo blanco fue obra de Zidane con una histórica volea que es uno de los mejores goles de la historia de la Champions.

Ese tanto llegó en el minuto 44. La jugada la inició Solari con un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda, que envió un centro bombeado a la frontal del área. Allí, Zidane ejecutó una fantástica volea que entró limpiamente en la portería del Leverkusen. Previamente, el partido tuvo un inicio vibrante con dos goles en el primer cuarto de hora. Raúl adelantó a los madridistas al aprovechar un saque de banda de Roberto Carlos para batir a Butt. Lucio empató rápidamente para el Bayer.

Si Zidane fue el protagonista por ese gol, también lo fue Casillas en los minutos finales salvando al Real Madrid con paradas espectaculares. Iker comenzó en el banquillo y entró por César que se lesionó. Casillas acabó el partido entre lágrimas.

Mundo Deportivo.

Publicidad