×
×

naciondeportes.com

Schelotto asume el mando de los LA Galaxy

Jerry Limo
Hace 7 meses

naciondeportes.com

Schelotto es el nuevo entrenador de los LA Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), este anuncio fue realizado este miércoles por los medios de comunicación de los Estados Unidos.

El técnico argentino estaba dirigiendo el Boca Juniors, equipo con el que perdió la polémica final de la Copa Libertadores para el rival River Plate.

Los Estados Unidos, sin embargo, no es novedad para Schelotto. Entre 2007 y 2010, él jugó por el Columbus Crew, donde fue campeón de la MLS Cup en 2008, mismo año en que fue elegido el MVP de la competición (jugador más valioso). Ahora regresa al país para sustituir a Sigi Schimid, quien dimitido en septiembre de 2018 y Dominic Kinnear, técnico interino desde entonces.

“Después de una búsqueda doméstica e internacional, creemos que Guillermo será un hito para este club”, destacó el director técnico del Galaxy, Dennis te Kloese. “Guillermo es un probado ganador, que tiene experiencia en entrenar, jugar y ganar por clubes grandes. Esperamos que su estilo de técnico y su familiaridad con la MLS traen grandes títulos para los aficionados del LA Galaxy”, agregó.