×
×

Savarino le dio la ventaja al Zulia

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Anderzon Sierra@AnderzonSierra // Bajo una tarde fresca y con un clima lluvioso inusual en la ciudad, el Zulia FC picó adelante y consiguió la ventaja en la serie al derrotar 1-0 al Caracas FC, en la ida de la semifinal del Torneo Clausura 2016, con un gol agónico de Jefferson Savarino en los minutos finales del encuentro en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Un primer tiempo dominado por el equipo capitalino, llegando por los costados, con Reiner Castro como principal elemento de peligro y un Zulia que salió a los balonazos sin llegadas claras al arco rival, solo con escasos remates de larga distancia por intermedio de Luciano Guaycochea.

Los petroleros salieron en la segunda mitad con el objetivo firme de ganar el encuentro, apoyándose en Jesús “Patoncito” González y Sergio Unrein en la delantera, exigiendo al guardameta Wuilker Fariñez en reiteradas ocasiones.

ZUL1-0CFC-SI2Cesar “Champion” Marcano apostó con los ingresos de los Zambranos, Josmar y Albert, la inclusión de piezas frescas al ataque hicieron de un Zulia, mas desequilibrante y claro de llegadas solo faltaba el gol.

Al 90+1, Savarino puso a brincar a la fanaticada zuliana al marca el tanto de la victoria, al empujar las esférica tras un rebote dejado por el arquero Fariñez, luego de que Albert Zambrano, sacara un potente remate en la entrada del área.

“Caracas es un equipo con experiencia y supimos pelearlo. Es importante esta victoria para ir a Caracas. Allá saldremos también a ganar”, remarcó César Marcano al término del duelo. El timonel elogiando a los suyos: “Cuando el equipo lucha hasta el final, me voy tranquilo porque sé que dieron todo”.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 23 de noviembre, a las 7:00PM en el Estadio Olímpico de la UCV.

Disfruta de las imágenes del encuentro desde el lente de Rafael Araujo – @RafaelAraujo94

Publicidad