×
×

Portland

Savarese: “Me siento muy orgulloso”

Roalber Torres
           
Hace 3 semanas

Portland

La primera fue la vencida para Giovanni Savarese. El técnico venezolano se coronó campeón de su conferencia en su primera temporada en la MLS. Por esta razón se mostró muy orgulloso de su equipo, Timbers Portland, tras vencer en la final a Kansas City.

“Es todo de ellos. Es crédito a un grupo que ha trabajado duro, que ha creído todo el tiempo que podemos alcanzar algo grande”, dijo el estratega, según la versión estadounidense del diario Marca.

“Jugamos juntos, pusimos la lucha que había que poner en la segunda mitad. Estoy muy orgulloso”, añadió el timonel.

La final fue muy luchada, consiguieron el título con un gol de último minuto fuera de casa. Savarese reconoció el trabajo hecho por el rival.

“Hay que recordar que vencimos a un muy muy buen equipo. Peter (Vermes, entrenador de Sporting Kansas City) ha hecho un trabajo tremendo”, destacó.

“Tuvimos que darlo todo porque ellos lo hicieron muy complicado en un muy complicado estadio. Esto me hace más orgulloso, porque fue contra un muy buen equipo”, completó.

Sobre el partido

Portland tuvo que remontar el partido tras comenzar perdiendo con un gol tempranero. Para el timonel venezolano fue clave haber aguantado el marcador tan corto hasta el descanso.

“Ellos fueron muy buenos (en el primer tiempo) y nosotros muy afortunados de terminar solo un gol abajo”, reflexionó.

 “Pero después, el carácter del equipo afloró en la segunda mitad y pudimos conseguir los tres goles”, añadió.

¿Cuál fue el mensaje en el vestuario para conseguir esa reacción? “Se dijeron algunas palabras a los jugadores y al final, salimos con el fuego que necesitábamos para la segunda mitad”, respondió.