×
×

Rubiales: “Llamé a Luis Enrique porque Robert nos dijo que no seguía”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 semanas

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol compareció en rueda de prensa para anunciar el regreso de Luis Enrique como seleccionador, en sustitución de Robert Moreno.

“Desde la muerte de su hija hablé con en él en tres ocasiones. La primera fue el 29 de agosto, le di el pésame, volvimos a hablar a finales de octubre en una reunión y ayer (lunes) fue la tercera. El lunes recibimos un mensaje de Robert Moren y cito textualmente, en el que nos dice: ‘quiero acordar mi salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique”, comentó Rubiales.

“Con el mensaje de Robert nos encontramos con una situación de crisis y emergencia. Molina me dice, ‘Luis tenemos un problema’. Valoramos la opción de Luis Enrique  porque Robert no quiere seguir. Tenemos que buscar lo mejor y Molina me pide que llame a Luis Enrique para conocer su postura. Llamo a las 12.00-12-30, le cuento lo que pasa. Que Robert nos dice que no quiere seguir y Luis Enrique me dice al momento que sí, que vuelva encantado, que gracias por la confianza y cumplir con mi palabra”, expresó el mandatario acerca del acuerdo con Luis Enrique.

Sobre la decisión de Luis Enrique de no mantener a Robert Moreno como su segundo, Rubiales se limitó a decir que: “es una regla sagrado del fútbol no entrar en todo esto”. El presidente continúo dejando claro que: “Luis Enrique es el líder de este proyecto, tenía nuestra promesa de seguir con las puertas abiertas desde el primer momento. Comenzó la ronda de clasificación para la Eurocopa y continuará hasta el Mundial de Catar”.