×
×

Ruberth Morán: “El carácter del equipo fue indoblegable”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El director técnico académico, declaró tras la victoria de Estudiantes de Mérida ante su similar de Estudiantes de Caracas 4 goles a 1 en el Estadio Soto Rosa del Estado Mérida,  en partido reprogramado correspondiente a la jornada diez del balompié venezolano y donde el equipo local tenía el gran peso de quedarse con los tres puntos en casa.

Para empezar, Morán habló del funcionamiento de Estudiantes de Mérida durante el compromiso: “Hoy no fuimos un equipo que colectivamente tiene los matices, el gusto y la filosofía la cual uno trata de identificar al trabajo, la cancha no lo permite y tuvimos que ser prácticos, adaptarnos a las circunstancias, a la necesidad y lo que significaba el rival, un equipo que no se rindió. Pudimos conseguirle las debilidades y mucho de eso tuvo que ver el carácter que hoy fue indoblegable para cada uno de los muchachos, las disputas en el mano a mano que fue importantísimo, el tramite era de un juego lento, accidentado por el mismo estado de la cancha y en eso el equipo comprobó reiteró la disposición que tiene y esperando que de esta victoria se haga una memoria en el torneo para cada uno de los jugadores”.

Al pasar las fechas del torneo, se mantienen detalles que siguen en deuda dentro del equipo y el DT destacó: “Hay aspectos que siempre están para mejorar, aspectos defensivos que se deben seguir atacando. En el tema de definición algunos desatinos del apresuramiento, de la necesidad y creo que este golpe anímico positivo nos va a permitir estar un poco más sosegados, un poco más concentrados, mejor dispuestos para lo que se viene y seguimos con la necesidad, solo hemos dado un paso y nos faltan tres para seguir hasta el final. Queremos cerrar el semestre con una cara distinta a lo que se mostró en las últimas fechas”.

“Hubo muchas circunstancias que tuvimos que replantearnos y eso lo demostró el equipo hoy, definitivamente sabiendo lo que es una final, final tras final, se disputó cada pelota como si fuese la última y eso nos permitió conseguir los puntos que necesitábamos. A partir de ahora vamos a anclarlo en la memoria del grupo para poder seguir luchando, despegarnos de esta situación incómoda del descenso que tiene que dejar de ser presente en la institución y empezar a tener aires de grandeza para que seamos acompañados por la afición para hacer respetar nuestra casa y empezar a soñar en grande”. Finalizó el técnico académico.

En la próxima fecha Estudiantes de Mérida enfrentará a Zamora FC.

Foto: Jean Contreras – @JOTACEtres