×
×

Ronaldo Lucena: “Quiero dejar mi huella en el club”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

Luego de haberse jugado el Mundial Sub 20 en Corea del Sur, donde La Vinotinto se quedó con el subcampeonato del certamen, comenzó la lluvia de ofertas por los distintos jugadores que conformaban la plantilla que dirigía Rafael Dudamel.

Ronaldo Lucena, tras una sorprendente actuación en la máxima competición celebrada en Corea, consiguió ser de los primeros vinotintos en dar el salto al extranjero. El nacido en Acarigua, hermano de Franklin “El Paky” Lucena (ex Once Caldas), llegó a Atlético Nacional con una vasta experiencia a sus espaldas. A sus tan solo 20 años de edad, Ronaldo, ha disputado 29 partidos como profesional en su ex equipo, Zamora FC, donde conquistó dos campeonatos con el cuadro barinés (2015-2016). Además fue pieza fundamental de Venezuela en el Sudamericano y Mundial de la categoría Sub 20, en la cual jugó un total de 16 partidos.

FutbolesTodo tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de Lucena y obtuvo las siguientes declaraciones del nuevo “16” del cuadro verdolaga:

  • ¿Cuáles son sus expectativas de llegar a Atlético Nacional?

“Contento y orgulloso de llegar a este grandísimo club como lo es Nacional, la verdad que apenas recibí la noticia de que venía para acá se lo conté a mi familia y lloré de la emoción. He recibido muchos mensajes lindos de la afición, los admiro por su humildad y quiero darles las gracias por su bienvenida. Vengo con mucha ilusión y el compromiso de llegar grandes cosas en este club”, expresó emocionado.

  • ¿Tuvo la oportunidad de hablar con Alejandro Guerra antes de llegar al conjunto verdolaga?

“Sí, me dijo que lo aprovechara, que lo disfrutara, que no era fácil llegar a este club. Me contó que esta hinchada es muy hermosa, así que vengo con las intenciones de dejar el nombre de mi país bien alto también”, confesó.

  • Aunque algunos medios han comparado su perfil con el de Alejandro Guerra, en el Mundial Sub-20 lo vimos jugando de volante de corte y salida ¿cómo siente que le puede aportar más al equipo?

“Jugando volante de primera línea me gusta proteger mucho la pelota, no me gusta perderla, y tratar de dársela al mejor ubicado. Yo creo que eso le va a dar una buena dinámica al grupo”, analizó.

  • ¿Por qué escogió Nacional entre tantas ofertas que tuvo?

“Hace un año vine a Medellín a jugar un amistoso con el Zamora y me encantó la sede. Después tuve la oportunidad de hablar con el Lobo y mi representante y la verdad es lo más lindo llegar al mejor equipo de Colombia y uno de los mejores de Suramérica”.

  • Su hermano Franklin Lucena estuvo un tiempo en el Once Caldas ¿le dijo algo sobre el fútbol colombiano?

“Mi hermano es un jugador que admiro porque sé que el apellido Lucena lo hemos logrado con sacrificio, me dijo que el fútbol colombiano es un fútbol rápido que le gusta tener la pelota y eso me identifica a mí como jugador”.

  • Está en la lista preliminar para jugar los próximos dos partidos de eliminatoria de la selección venezolana, uno de ellos contra Colombia ¿es una buena oportunidad para empezar a estudiar el rival?

“El Mundial me dejó como ejemplo para estar en esa lista, el profesor Dudamel me conoce muy bien y me contenta llegar a este club donde me entrenaré duro y demostraré mi trabajo para estar en la selección que tanto he anhelado”, asegura.

  • Cuáles son sus características adentro del terreno de juego?

“Un jugador muy ordenado dentro del campo, a la hora de marcar me mato por mis compañeros y a la hora de tener la pelota no me gusta perderla y buscar dársela al mejor ubicado”, describió.

  • Jorge Rojas, José Manuel Rey y Alejandro Guerra son los nombres de algunos venezolanos que han pasado por Nacional, ¿qué le espera a Ronaldo Lucena en el conjunto verdolaga?

“Me han hablado de esos grandes jugadores que han pasado por aquí y han dejado una gran huella, yo no quiero ser la excepción, de verdad que vengo con muchos ánimos, ansias y sobre todo muchos sueños de lograr grandes cosas en el club y seguir dejando esa huella que han dejado los venezolanos”, finalizó.

Publicidad