×
×

Rómulo Otero, el más influyente del fútbol chileno

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

ROtero2Más datos, elogios y reconocimientos le siguen llegando al volante criollo, Rómulo Otero, tras su destacada actuación con Huachipato en el torneo que acaba de culminar en fútbol chileno.

En la web de CDF, un canal deportivo que posee los derechos las transmisiones en Chile y de cual el dueño mayoritario es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), publicó una nota especial donde basados en datos, explican que Otero fue el jugador más influyente del Torneo Clausura 2016 en cuanto encarar al arco rival se refiere.

En los 15 partidos que duró el campeonato en Chile, el ex Caracas FC repartió ocho asistencias, siendo el líder en este departamento. Y si le sumamos los sietes goles que marcó, llega a quince participaciones directa a gol, una por cada fecha del campeonato. Asimismo, es el único jugador que suma esta cantidad de participaciones a gol, siendo seguido Nicolás Castillo del campeón Universidad Católica, quien sumó once goles y apenas una asistencia.

Además, siguiendo con sus participaciones ofensivas, también lidera en la fase de regates, donde el criollo intentó 137 de los cuales 88 fueron efectivos. También es el líder en faltas recibidas, con cincuenta, sumando nueve más que su más cercano perseguidor.

Sin dudas, el semestre de Rómulo Otero en Chile fue extraordinario, donde se ganó los focos de los medios australes además de varios premios al jugador más valiosos en diferentes partidos. El criollo todavía es ficha del Caracas FC estando a préstamo a Huachipato, quien ya ha manifestado su intención de comprar al vinotinto, aunque también se ha sumado el interés de Colo Colo y América de México, además de otros clubes europeos aún sin nombre, para hacerse con los servicios de Otero.

Con información de CDF.cl

Publicidad