×
×

cableondasports.com

Roma gana en casa y se acerca a la Europa League

Jerry Limo
Hace 2 años

cableondasports.com

Roma consiguió este miércoles recuperarse en la Liga italiana, había perdido el pasado sábado contra el líder de la Juventus en Turín, y volvió a acercarse a la zona de clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada. En el estadio Olímpico, en la capital del país, el equipo romano derrotó al Sassuolo por 3 a 1, por la 18ª ronda, la penúltima de la primera vuelta.

Con los tres puntos, la Roma subió a 28 y saltó de la 11ª a la séptima colocación en la tabla de clasificación – sobrepasó, de una sola vez, cuatro equipos: Atalanta, Fiorentina, el propio Sassuolo (en 11º lugar, 25) y el Parma. Ahora es sólo un punto detrás del Milán, en sexto y actualmente con valla en la Europa League.

En el campo, la Roma mandó en el juego y no dio muchas oportunidades para el Sassuolo. El equipo visitante sólo asustó en el primer minuto con una patada de Berardi de la intermediaria, que el portero sueco Olsen se extendió, y luego fue presionado por los anfitriones. A los 8 minutos, el primer gol salió en un cobro de penalti convertido por Diego Perrotti. A los 23 minutos, fue el turno de que el atacante Patrik Schick marcar el suyo y abrir 2 a 0 en el marcador.

En la segunda etapa, la Roma siguió con la postura ofensiva y fue premiada con un bello gol de Nicolo Zaniolo, a los 14 minutos. El delantero recibió por la derecha y avanzó con la pelota hasta la línea de fondo, dentro del área. En el final, ya en los suplementos, Babacar descontó al Sassuolo.

El que está pegado en Roma en la tabla de clasificación es el Torino. Con la tranquila victoria por 3 a 0 sobre el Empoli, en casa, el equipo de Turín subió a la octava posición con 26 puntos, apenas uno tras los romanos. Nicolas N’Koulou, en el primer tiempo, Lorenzo De Silvestri e Iago Falque, en la segunda etapa, marcaron los goles. El equipo visitante, en situación complicada, es el 16 con 16 puntos, tres delante de la zona de descenso.

Por fin, en Ferrara, el SPAL recibió a Udinese y se quedó en el empate sin goles. El resultado fue mal para ambos, que luchan contra la degollada. El equipo de la casa es el 15º puesto, con 17 puntos, y el visitante está en el puesto 17, el último antes de la zona de caída, con 15.