×
×

Rolando Escobar mantiene al DANZ en la lucha por el liderato

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

DvoAnzoateguivic

Oscar Aroca – @OscarAroca

Deportivo Anzoátegui derrotó 2-1 al Deportivo Lara en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2016 y sigue a dos puntos del líder Zamora, con un partido menos.

El aurirrojo salió con todo en el José Antonio Anzoátegui, tanto, que antes del minuto de juego pudo adelantarse tras un error en la salida del conjunto larense que logró capitalizar Rolando Escobar, tras pase de Charlis Ortiz. Después del gol el local fue claro dominador del partido y llevó más peligro al arco rival pero sin capitalizar.

El Deportivo Lara con cada córner en contra tomaba mal parado al DANZ y así fue que inició el contragolpe que terminaría en gol para los de la visita gracias al juvenil Antonio Romero, que empataba las acciones al minuto 33 del partido.

Empezaría el segundo tiempo y los orientales en su empeño por ganar el encuentro tendrían más oportunidades, siendo la más clara un remate en el área chica de Charlis Ortiz, que el guardameta no pudo contener y se estrellaba en el travesaño derecho de la arqueria para después ser despejado por un defensor del Lara.

A los dirigidos por Alí Cañas, se les acabó la suerte cuando un inagotable Yohan Cumana, desbordó por la banda izquierda para luego de un pase certero conseguir a “la serpiente” Escobar, que la empujaba al arco y ponía el 2-1 definitivo.

LACARMÓN Y ESCOBAR SATISFECHOS CON EL RESULTADO

En declaraciones post-partido Nicolás Larcamón manifestó estar satisfecho con el grupo: “gracias a Dios las cosas se están dando. Los muchachos están haciendo un esfuerzo verdaderamente impresionante. La verdad que a uno le da mucha fuerza para hacer el planteo que tenga que hacer porque uno sabe que van a responder. Hicimos un partidazo donde borramos un gran rival de la cancha. Muchísimas situaciones, quizás no fuimos lo contundente que tendríamos que ser, pero bueno, también el último pase y la definición siempre son cuestiones que las determina el cansancio”.

Rolando-Escobar

Por su parte el goleador del partido Rolando Escobar, declaró: “gracias a Dios pudimos sacar este resultado y  apuntando a lo que queremos que es ser campeón. Fue un trabajo de grupo, todos intentamos hacer las cosas de la mejor manera. Creo que la verdad que hay que quitarse el sombrero por lo que está haciendo el grupo dentro de la cancha” concluyó el panameño.

La próxima salida del Deportivo Anzoátegui será en la capital del país para enfrentar a Estudiantes de Caracas, el domingo a las 4 pm.

Ficha técnica:
Deportivo Anzoátegui: G. Martínez, J. Mirabal, J. López, D. Araguainamo, J. Fuenmayor, R. Martins, R. Escobar (M. Medori 87’), N. Canelón (D. Centeno 76’), Y. Cumana, J. Acevedo, C. Ortiz (L. Castillo 80’).
Deportivo Lara: E. Herrera, L. Bolívar, L. Falcón, H. Cernía, O. Chaurant, H. Calderón, R. Arocha (L. Baldín 86’), C. González, J. Hernández (J. Caraballo 56’), T. Etchemaite (H. Díaz 80’), A. Romero
Amonestados: L. Bolívar (42’), J. Fuenmayor (75’), R. Martins (90’)
Goles: R. Escobar (1’, 84’), A. Romero (33’)
Estadio: José Antonio Anzoátegui