×
×

Roberto Alterio: un caraqueño que demostrará su calidad en el Miami FC

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

RobertoAlterio

Un nuevo futbolista venezolano en el extranjero comenzará a hacer su nombre retumbar en su país de origen y donde hará vida futbolística.

Una de las últimas incorporaciones del Miami FC, dirigido por histórico defensor italiano Alessandro Nesta, tal vez sea un nombre conocido pero algunos, pero para otros será totalmente ajeno.

El pasado 1 de febrero el equipo de la North American Soccer League anunció el fichaje de Roberto Alterio, un caraqueño de 25 años y con experiencia en el balompié de Estados Unidos.

En Fútbol Es Todo buscamos tener la exclusiva con el joven futbolista y que la hinchada venezolana conociera más sobre él y su carrera.

¿Cómo fue tu formación y tu carrera en Venezuela?

Comencé mis categorías menores con el Caracas FC y a los 17 años debuté con el primer equipo que dirigía Noel “Chita” Sanvicente. Estuve en la selección sub-17 con Amleto Bonaccorso y después fui a los panamericanos en el 2008 en Río de Janeiro con esa selección sub-23 dirigida por Tito Arruda.

¿Cómo se dio tu salto de Venezuela a Estados Unidos?

En el 2010 pase a Estudiantes de Mérida con Rafael Dudamel como entrenador y a principios de 2011 me ofrecieron venirme a Estados Unidos con una beca de fútbol. Decidí venirme por los malos resultados en Mérida y las deudas del equipo con los jugadores. Estuve jugando fútbol Universitario por cuatro años, dos en USF y dos en FIU. USF es la misma escuela donde vino Bernardo Añor antes de ir a la MLS. Da la casualidad que a los dos nos trajo la misma persona-entrenador, Dani de Oliveira.

¿Fue complicada tu adaptación al fútbol universitario?

Al principio fue un poco difícil porque es un nivel más bajo que al que venía jugando en Venezuela, además de que el fútbol aquí se ve de forma distinta, no es tan técnico. Se trabaja más la parte física. .

¿Cómo se dio tu llegada al Miami FC?

Yo jugaba “futbolito” con Alessandro Nesta en una cancha en downtown y un día me dijo que fuera a probar con el Miami FC, que era un equipo que iba a comenzar desde cero aquí en la ciudad de Miami, y eso hice. Me fue muy bien en las primeras pruebas y después me invitaron a las pruebas finales. En enero empezamos a entrenar y firme contrato con el equipo unas semanas después.

¿Y tu relación con Nesta?

Mi relación con él es muy buena, es un técnico que se preocupa mucho por los jugadores y sabe cómo tratarlos. Ayuda muchísimo también su recorrido como jugador ya que le permite, o le da esa facilidad de saber cuando un jugador está contento y cuando no.

AlterioNesta

Roberto Alterio entrenando junto a Alessandro Nesta

¿Qué esperas para el equipo esta temporada en la NASL?

Espero que el equipo muestre un impacto en la liga desde un principio ya que tiene una plantilla que está para grandes cosas

Háblanos sobre tu rol en el equipo

Mi rol es siempre tratando de aportar y ayudar en lo más posible para alcanzar las metas del equipo, juego en el mediocampo entonces tengo esa responsabilidad de aportar asistencias y goles en lo más posible.

¿Qué opinas sobre los problemas que están pasando en la selección nacional y la federación?

Es un tema delicado que solo los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes sabrán cómo resolver. Estas dos fechas eliminatorias van a decir mucho del futuro de la selección.

¿Algún mensaje para la afición venezolana?

Para los aficionados, decirles que sigan apoyando el fútbol venezolano y a la selección ya que ellos significan mucho para los jugadores y equipos.

Roberto Alterio buscará demostrar su calidad en la NASL a partir del 2 de abril cuando el Miami FC visite al Fort Lauderdale Strikers en una liga que se verá rodeada por hasta seis futbolistas venezolanos y un técnico, Giovanni Savarse con el New York Cosmos.

RAlterio

Publicidad