×
×

@RiverTRIcamp35

River golea a Kashima por 4 a 0 y se despide del Mundial

Jerry Limo
Hace 2 años

@RiverTRIcamp35

River Plate, incluso con siete modificaciones en relación al equipo titular que fue eliminado por el sorprendente Al Ain en las semifinales, confirmó su favoritismo al golear el Kashima Antlers, de Japón, por 4 a 0 en Abu Dhabi, tercera posición del Mundial de Clubes de la FIFA.

El triunfo, consumado con goles de Zuculini, Pity Martínez (dos veces) y Borré, fue un consuelo para los actuales campeones de la Copa Libertadores, que el pasado martes empataron 2 a 2 con los anfitriones de la competición celebrada en los Emiratos Árabes Unidos y acabaron siendo eliminados en la disputa por penales.

El Kashima había sido superado por el Real Madrid en la otra semifinal, el miércoles, por 3 a 1, y así cerró su campaña en cuarto lugar y sin conseguir repetir el hecho de los también japoneses Urawa Red Diamonds, Gamba Osaka y Sanfrecce Hiroshima que conquistaron la tercera posición del Mundial bajo el sello de la FIFA en las respectivas ediciones de 2007, 2008 y 2015 del torneo. El Kashima, sin embargo, hizo historia en 2016 con un sorprendente subcampeonato, sólo cayendo en la decisión ante el mismo Real Madrid.

Para el River, la victoria de este sábado también fue un fin digno de campaña para su afición, que compareció en un gran número Zayed Sports City Stadium, este sábado tendrá la decisión del título entre Real y Al Ain.

Ahora, queda al equipo también conmemorar en el Monumental de Núñez el título de la Libertadores en la gran fiesta que está marcada para suceder este domingo en el estadio del club. Será la primera oportunidad del equipo de conmemorar el título en suelo argentino, pues el enfrentamiento de vuelta de la final de la Libertadores fue realizado en Madrid tras los aplazamientos provocados por los ataques al autobús de Boca pocas horas antes del partido que se celebraría en el Monumental de Núñez.