×
×

Agencias

Resurgir de las cenizas: historias de superación en el deporte

Redacción @Futbolestodo
Hace 6 meses

Agencias

Destacados deportistas han demostrado una voluntad y capacidad de superación. Y es que tanta exigencia y entrenamiento superan algunos límites que el cuerpo no soporta, y provocan algunas lesiones que parecen irremediables. Sin embargo, hay quienes lograron superar estos obstáculos y retomaron sus carreras deportivas, incluso obteniendo grandes triunfos. Aquí te contamos algunas historias destacadas.

 

Tiger Woods

 

El golfista es uno de los más importantes de todos los tiempos, y el segundo jugador con más majors ganados en la historia. En el año 2017 fue operado de su espalda, hecho que lo dejó fuera de juego al menos por un año. Durante ese tiempo Woods tuvo algunos problemas personales y lesiones, que indicaban que su carrera deportiva se esfumaba. Sin embargo, en 2018 volvió a las pistas del PGA Tour para volver a ser lo que era, y conseguir lugares importantes en diferentes torneos. Incluso logró ganar en el Master Augusta, obteniendo su torneo major número 15, y logrando un regreso épico.

 

Pelé

 

Reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia, el brasileño también tuvo su experiencia de superación y resurgimiento. Pelé inició su carrera en el equipo Santos de Brasil cuando tenía 15 años, y a los 16 ya comenzaba sus primeros pasos en la selección. Es el único jugador del mundo que ha logrado ganar tres Copas Mundiales. Justo en el mundial de Suecia en 1958, el jugador sufrió una lesión en su rodilla, y aun así jugó para ganar el primer título mundial. El segundo fue en 1962, y desde allí que todos pensaron que ya no estaba en condiciones para seguir jugando. Sin embargo, Pelé volvió para jugar el último mundial en 1970 que lo consagraría otra vez campeón.

 

Clint Malarchuk

 

El canadiense Clint Malarchuk es un ex portero de hockey sobre hielo, quien jugó de manera profesional entre 1981 y 1992. En el año 1989, Malarchuk sufrió un episodio que casi le cuesta la vida, cuando la cuchilla del patín de otro jugador cortó su arteria carótida. Luego de perder mucha sangre, el jugador tuvo la suerte de ser atendido al instante por su entrenador y exmédico Jim Pizzutelli, salvando su vida de milagro. Luego de este episodio, el jugador se repuso en pocos días y volvió al hielo. En el año 2008, Malarchuk se vio envuelto en un episodio violento y recibió una herida de bala en su rostro. Luego de su recuperación siguió su carrera, aunque esta vez como entrenador.

 

Niki Lauda

 

El piloto de Fórmula 1 sufrió un accidente automovilístico realmente impactante. Fue en 1976 en el Grand Prix de Alemania, donde Lauda perdió el control de su auto en una curva y luego de su impacto el auto quedó en llamas. En ese accidente Lauda sufrió graves quemaduras y lesiones que lo dejaron al borde de la muerte. Sin embargo, en tan solo 50 días Niki pudo recuperarse, y volvió a las carreras siendo campeón en 1977 y 1984.