×
×

Renauro: “Los jugadores van entendiendo mi estilo de juego”

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

RENATO RENAURO

Jugado el primer partido del Portuguesa bajo el mando del profesor Renato Renauro, los rojinegros lograron conseguir la victoria 3-0 en un amistoso disputado ante el Club Internacional de Turén; en un encuentro que sirvió para probar a toda la plantilla en distintas alineaciones, además del debut de las dos nuevas incorporaciones Luis Blanco y Raudy Guerrero.

Culminado el encuentro, el DT rojinegro habló del amistoso, “al principio tuvimos dudas en la salida del balón, el contrario nos generó ocasiones, pero se fueron adaptando, compenetramos bien las líneas y al final el equipo funcionó muy bien. Jugamos gran parte con inferioridad numérica, para tener posesiones más largas, darle ritmo y velocidad; los jugadores van entendiendo lo que yo quiero, pero vimos que cuando presionamos mal, el contrario nos hace daño”.

Renato, sacó dos conclusiones en el primer partido de preparación, “primero el equipo se está adaptando, lo está haciendo bien, la circulación de balón y el objeto de tener la pelota, cada día se entiende más y la segunda que cuando la perdemos, no estamos organizados, nos generan situaciones de gol”.

En el partido se vio el debut de los nuevos fichajes, Luis Blanco, quien marcó uno de los tantos y Raudy Guerrero, anotó por partida doble; además algunos juveniles de la Sub-20 disputaron minutos; “Luis (Blanco) y Raudy (Guerrero) lo hicieron francamente bien, están claro que vienen a aportar, también era importante suplir en este primer partido la ausencia definitiva de Heber (García). El lado positivo es la incorporación de Brando (Castillo), el juvenil que tiene un buen concepto del uno contra uno y de desborde, algo que yo quiero que desde abajo haya protagonismo”.

Exitosa primera etapa de preparación

El Portuguesa FC inicio su pretemporada el pasado lunes y culminó su primera semana de preparación el sábado con amistoso; el estratega rojinegro, dio un resumen de lo que observó de la plantilla, “Es un gran grupo, quieren aprender, echarle pichón y están dispuestos a dar el 100%, eso es lo importante, que estén comprometidos con esto. Ellos están entendiendo lo que yo quiero que hagan, aunque eso no determina que nos irá bien o mal; fue una semana de adaptación para todos los jugadores y para mí”.

Copa Bicentenaria

Con respecto a la participación del equipo cinco estrellas en la séptima Copa Bicentenaria, donde los lanceros enfrentarán al Aragua FC, Ureña SC, Deportivo Lara y el actual campeón Zamora FC, el timonel capitalino explicó, “yo lo considero un torneo trampa, te puede dar mucho, pero también te puede quitar, es un evento deportivo donde la gente irá a degollarnos. En un caso hipotético consigamos tres resultados negativos se crearía zozobra y expectativas malas, lo otro sería si consiguiéramos tres buenos resultados, pensarán que seremos campeones de liga antes de jugar, por eso es un torneo tramposo… Aunque hay que aceptar que será una gran prueba y vamos a demostrar que somos capaces de hacer”.

Portuguesa FC disputará su segundo amistoso de preparación de cara al Apertura 2016, el miércoles 13 de enero, a las 3:00pm ante Academia Puerto Cabello en el Centro Deportivo Puerto Cabello Te Quiero.

Prensa Portuguesa FC

Publicidad

Etiquetas: