×
×

Reinaldo Rueda fue presentado como DT de La Roja

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 10 meses

El técnico colombiano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de la selección chilena. Antes, el colombiano realizó un recorrido por el complejo Juan Pintos Durán y dejó sus primeras declaraciones: con muchos desafíos en el horizonte, optimista y entusiasmado por comenzar esta nueva etapa, el experimentado estratega sabe que tiene como principal misión encaminar el rumbo de La Roja.

“Antes que nada quiero decir que estoy muy feliz, esta es una linda oportunidad y me espera un gran desafío llegar a orientar el proceso de una selección exitosa y muy expectante de lo que puede ser nuestro futuro acá”, exteriorizó Rueda, luego de hacer el primer recorrido por el Complejo Juan Pintos Durán junto con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías”, había augurado Salah al revelar el nombre de Rueda como nuevo timonel de Chile.

“Darle gracias a Dios y al fútbol chileno por ser elegido para este cargo. Sé que la responsabilidad es muy grande, estamos ante una Selección que tiene mucho por dar. Se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: Copa América 2019 y Mundial de Qatar 2022”, adelantó el técnico durante su presentación en la sede de la ANFP.

“Cada etapa de la vida te enseña, te da maduración. Pienso que todo se irá desarrollando de acuerdo a los objetivos que vayamos cumpliendo para llegar a la meta”, opinó el colombiano.

Conmebol.com