×
×

Real Madrid y Beşiktaş clasificaron a octavos

Redacción @Futbolestodo
Hace 8 meses

La jornada del martes de la UEFA Champions League definió deparó un sin fin de emociones. Real Madrid y Beşiktaş sellaron su pase a octavos, pero Mónaco, Dortmund, Maribor y APOEL, dijeron adiós.

Tottenham ganó y se clasificó primero, al igual que Manchester City y Beşiktaş. El Pizjuán disfrutó de un partido lleno de goles, donde el Sevilla logró una gran remontada.

Resumen de la fecha:

Grupo E:
Spartak – Maribor 1-1
Sorprendente empate el logrado por el conjunto esloveno. Lo tenía todo de cara el Spartak para meter presión a Liverpool y Sevilla, pero se encontró con un ordenador Maribor. Abrió la lata en los últimos compases con un tanto de Zé Luis, pero Mešanović hizo el 1-1 en el descuento.

Sevilla – Liverpool 3-3

Noche de locos en Sevilla. El Liverpool comenzó exhibiéndose y se fue al descanso con un impresionante 0-3 con goles de Firmino (2) y Mané, pero los locales se repusieron tras el paso por los vestuarios hasta completar el 3-3 en el tiempo de descuento con el tanto de Pizarro.

Grupo F:
Manchester City – Feyenoord 1-0

Un gol de Raheem Sterling en el minuto 88 sirvió para que el equipo de Pep Guardiola mantenga su pleno de puntos. El joven Phil Foden, nacido en el año 2000, debutó en la UEFA Champions League. En Donetsk, el Manchester City intentará cerrar la fase de grupos con 18 puntos.

Nápoles – Shakhtar Donetsk 3-0
El Nápoles logró en la segunda parte doblegar al Shakhtar Donetsk y mantener opciones de ser segundo del Grupo F. Insigne (56′), Zieliński (81′) y Mertens (83′) lograron los goles. Los italianos necesitan ganar al Feyenoord a domicilio y que el City supere al Shakhtar en Ucrania. Si eso no ocurre, el Shakhtar disputará los octavos de final.

Grupo G:
Beşiktaş – Oporto 1-1
Jornada redonda para el conjunto turco. No ganó, pero ya está clasificado para los octavos de final y como primero de grupo. Se adelantó el Oporto a través de Felipe, pero antes del descanso Talisca hizo su tercer tanto en esta fase de grupos.

Mónaco – Leipzig 1-4
Se acabó la aventura europea del semifinalista de la pasada campaña. El Mónaco dijo adiós después de caer con claridad en casa ante un Leipzig que se jugará el pase en la última jornada. Dos malas acciones de Jemerson colocaron al equipo alemán con un 0-2 a favor que el Mónaco nunca pudo remontar a pesar del tanto de Falcao.

Grupo H:
Borussia Dortmund – Tottenham 1-2

Heung-Min Son, a menos de un cuarto de hora para el final, certificó la primera plaza del Tottenham en el Grupo H. Aubameyang había adelantado al Dortmund en la primera mitad, pero Harry Kane igualó y el surcoreano logró el 1-2 definitivo. Los de Mauricio Pochettino pasan por delante del vigente campeón.

APOEL – Real Madrid 0-6

El Real Madrid recuperó el olfato goleador para certificar su clasificación para los octavos de final. El equipo chipriota aguantó los primeros compases, pero se desinfló a partir del tanto de Modrić. Benzema (2), Nacho y Cristiano Ronaldo (2) completaron el 0-6 final.

UEFA.COM

Publicidad