×
×

ftw.usatoday.com

Real Madrid mantiene el liderazgo de la UEFA por el quinto año

Jerry Limo
           
Hace 4 meses

ftw.usatoday.com

El Real Madrid mantuvo el liderazgo del ranking de la UEFA por quinta temporada consecutiva tras asegurar el título de la Champions League. En la lista divulgada por la entidad europea, la principal novedad fue la presencia del Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, en el segundo puesto.

El equipo del técnico Simeone saltó dos posiciones con respecto a la temporada pasada. En tercer lugar aparece el Bayern de Múnich, que garantizó con facilidad el hexacampeón consecutivo del Campeonato Alemán, y en cuarto lugar, el Barcelona, ​​actual campeón español. 

La Juventus, que alcanzó el hexacampeón del italiano, está en quinto y el Sevilla viene justo atrás, en sexto. El París Saint-Germain, heptacampeón francés, es el séptimo. El Manchester City, que levantó la copa inglesa, es el octavo, al frente del Arsenal y del Borussia Dortmund.

Según la UEFA, por primera vez en la historia dos equipos de la misma ciudad ocupan las primeras colocaciones del ranking. El buen momento de estos clubes permitió que España mantuviera la punta por el sexto año consecutivo entre las federaciones. Inglaterra aparece en segundo lugar, frente a Italia, Alemania y Francia. 

El ranking de las federaciones es la forma en que la UEFA define el número de plazas que cada campeonato tendrá para las competiciones europeas. Con esta clasificación, la temporada 2019/2020 de la Liga de Campeones seguirá de la misma manera que la anterior. 

La Liga española, el inglés, el italiano y el alemán ofrecerán cuatro plazas. El francés y el ruso dos. El portugués, ucraniano, el belga y turco, sólo uno. El ganador de la Europa League también asegura un lugar en la Champions league.

Publicidad