×
×

Real Madrid ganó y sigue como único líder de La Liga

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Real Madrid derrotó 2-0 al Espanyol de Barcelona, para seguir como único puntero de la Liga Santander.

Al comienzo del encuentro se lograba ver a un equipo merengue sin ideas, gracias al buen planteamiento de Quique Sánchez Flores. Los blanquiazules se encargaron de no darle facilidades a los mediocampistas madrileños, poniendo un camino rocoso en la mitad del campo.

La primera parte se vio un tanto accidentada. Tras solo nueve minutos de partido el argentino Pablo Piatti tendría que abandonar el encuentro y nueve minutos más tarde lo seguiría Casemiro.  La lesión del brasileño le daría entrada a Toni Kroos, que mejoró considerablemente el juego del conjunto blanco.

El equipo periquito sería el primero en tener la opción más clara de gol del partido. Al minuto doce Leo Baptistao disparó desde el punto de penalti, pero una muy buena parada de Kiko Casilla mantendría el cero en la pizarra.

Sobre el final del primer tiempo, James Rodríguez (45+2’) pondría el 0 – 1 en el marcador con un golazo. El colombiano se quitó un rival con el cuerpo, luego le tiró un caño a Diop y sacó un remate cruzado, en el cual Diego López no tuvo nada que hacer.

En la segunda mitad se veía a un Espanyol distinto. No molestó, ni volvió a llegar al área de Casilla con la misma frecuencia, como lo hizo en el primer tramo del encuentro. Al parecer el gol de James fue un balde de agua fría para el equipo perico.

El segundo tanto llegaría de la mano del francés Karim Benzema (71’). Lucas Vázquez, con un centro raso, habilita al delantero galo y tras anticipar al central blanquiazul, este manda el esférico al fondo de la red del Cornella del Prat, poniendo así el 0 -2 definitivo.

Con este triunfo, el Real Madrid iguala al Barcelona de Pep Guardiola (temporada 10 – 11) con 16 partidos consecutivos sin perder en La Liga y mantiene el liderato de la tabla. Mientras que, los de Quique Sánchez Flores aún no consiguen su primera victoria de la temporada.

benzemagol-rm