×
×

Score Scam

Real Madrid despidió a Julen Lopetegui

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Score Scam

Ya es oficial. Real Madrid despidió a Julen Lopetegui este lunes, luego de la goleada de Barcelona (5-1) en el clásico español.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club», expresó el club a través de un comunicado.

«Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada», añadió.

El cuadro merengue es noveno en la tabla de clasificación, a siete puntos del líder, Barcelona. «La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha», destacó la directiva.

Lopetegui dejó a la selección de España, días antes de que comenzara la Copa del Mundo Rusia 2018, para embarcarse en una aventura con Real Madrid que duró muy poco. Dejó récord de seis victorias, dos empates y cinco derrotas en trece partidos dirigidos con el conjunto blanco.

El banquillo merengue lo tomará de manera interina Santiago Solari, quien se desempeñaba como entrenador de Real Madrid Castilla y aseguró en días recientes estar listo por si le llegaba esta oportunidad.