×
×

Sport

Rafinha: “Estoy completamente comprometido con el Barça”

Roalber Torres
Hace 11 meses

Sport

Rafinha salió al paso de las declaraciones de su padre. El mediocampista aseguró que no piensa en un cambio de aires y que peleará por conseguir más minutos en Barcelona.

“Si no me convocan, soy el primero que al día siguiente saldré a correr más. Son los valores que me transmitió mi padre. Creo que las declaraciones que hizo el otro día estuvieron equivocadas. Sólo me queda esforzarme”, destacó en rueda de prensa. “Soy jugador del Barça y estoy completamente comprometido”, completó.

El brasileño parecía que había ganado espacio en las últimas semanas. Fue titular contra Inter de Milán en la Liga de Campeones y repitió en el siguiente partido de La Liga frente a Real Madrid; sin embargo, quedó fuera de la convocatoria en los últimos choques. El volante considera que es una situación normal en un equipo con una plantilla tan competitiva como la azulgrana.

“La competitividad es enorme. Son cosas que pueden pasar. Debo esforzarme para tener más oportunidades”, explicó.

Sobre Dembelé

En la conferencia de prensa, Rafinha fue consultado sobre la situación de Dembelé en el equipo; pero no quiso agregarle leña al fuego. “No voy a juzgar a un compañero. Le veo comprometido en los entrenamientos y eso es lo que importa”, expresó.

La vuelta de Neymar

Rafinha estaría encantado si Neymar volviera al conjunto culé. “No tengo ninguna duda. Me encantaría que Neymar volviera al Barça. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero vamos, no es algo que hablemos en el vestuario”, contó.

¿Ha hablado con Neymar de su posible retorno? “No, no he hablado con él sobre este tema”, respondió, pero con una sonrisa que lo contradijo.