×
×

Rafael Esquivel será extraditado a EE.UU.

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

RAFAEL-ESQUIVEL

Durante uno de los días más importantes en la historia de la FIFA, en el que se aprobaron nuevas reformas y se eligió a Gianni Infantino como sucesor de Joseph Blatter, se dio a conocer que el expresidente de la FVF, Rafael Esquivel, aceptó su extradición a los Estados Unidos.

La defensa de Esquivel retiró la petición de extradición a suelo criollo para ser juzgado en Venezuela y finalmente será enviado al país norteamericano para ser enjuiciado. También se había pedido su liberación alegando problemas de salud, alegato que fue rechazado por el Tribunal Federal de Suiza hace dos meses.

Luis García San Juan, abogado de Rafael Esquivel, dijo que “Se desistió de la apelación que se había interpuesto en Zúrich contra la extradición”, agregando: “Esperamos que el miércoles, a más tardar, esté en Estados Unidos y se va a declarar no culpable, como le hemos recomendado sus defensores. Ya hicimos una solicitud de libertad bajo fianza”.

Esta información la dio a conocer Folco Galli, vocero del ministerio de justicia suizo, agregando  que el exmandamás de la FVF debe ser extraditado en los próximos 10 días. Sin embargo, no se especificó la fecha ni hora exacta.

Esquivel se encontraba bajo custodia en Suiza desde el pasado 27 de mayo cuando autoridades de ese país junto al FBI irrumpió en un hotel de Zürich deteniendo al venezolano y a otros seis dirigentes del balompié mundial por casos de corrupción, soborno y fraude.

Específicamente, la Fiscalía General de Estados Unidos lo acusó de aceptar y pedir sobornos a cambio de los derechos de patrocinio en ediciones de Copa Libertadores y Copa América.

Publicidad