×
×

Rafael Esquivel acordó fianza para su libertad condicional

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Esquivel3Por César Quintero- @ICesarQuintero

Luego de haber sido extraditado el pasado lunes desde Zurich, Suiza, hacia los Estados Unidos, el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, acordó en audiencia el pago de 7 millones de dólares para que le fuese otorgado el arresto domiciliario.

El paquete de fianza fue presentado por el abogado de Esquivel, David Goldstein. En esa misma audiencia estuvieron presentes los hijos de expresidente de la FVF, quienes a demás, firmaron un documento en el cual se hacían responsables del pago (primero con un depósito de $2 millones y luego los $5 millones restantes), segun relató la Agencia AFP y el periodista Jusquifabio Flores (@comogozoNY).

Según se pudo conocer del acuerdo, Esquivel solo podrá permanecer en el área de Nueva York y la Florida, tendrá un brazalete electrónico y será monitoreado las 24 horas del día a través de un circuito cerrado de televisión. Del mismo modo, entregó sus pasaportes al FBI.

De esta manera, Esquivel será juzgado en libertad por los cargos que se le ha sido acusado, como asociación para delinquir, conspiración, lavado de dinero y otros más del escándalo de corrupción que se hizo público en mayo pasado donde han sido arrestados más de 40 personas relacionadas a la FIFA.

Galería de fotos, cortesía de la agencia EFE

Etiquetas: