Connect with us

La Selección

Rafael Dudamel: “Yo ni me defiendo a ultranza ni me desboco en ofensiva”

El seleccionador nacional conversó con la prensa luego del tercer empate consecutivo en el sudamericano

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La Vinotinto sub-20 generó múltiples ocasiones este martes en su tercera presentación del Sudamericano de la categoría frente a Bolivia; sin embargo, no pudo anotar y terminó empatando. El seleccionador nacional Rafael Dudamel no quedó satisfecho con el resultado, pero rescató el volumen de juego generado, sobre todo pensando en su próximo compromiso: frente a Argentina el viernes.

 

“En este momento estamos dentro de la impotencia y tristeza que invade nuestro camerino, pero ya mañana sabremos levantarnos de este momento. Hay que hacer que nuestros futbolistas valoren lo que han hecho contra Uruguay, Perú y Bolivia, y desde ese reconocimiento de todas las cosas buenas que se han tenido, hay que trabajar para el partido contra Argentina”, dijo el timonel en conferencia de prensa.

 

“Lo bueno de todo es ese volumen de juego que pudimos tener en el segundo tiempo y que nos deja buenas sensaciones para el cuarto partido, que sabemos que es nuestra siguiente y última carta, ante un gran rival como Argentina y donde por supuesto tendremos que saber competir. Nuestro próximo rival es una selección que ha venido en alza y le respetamos, pero sabemos también nuestras necesidades y la capacidad de nuestro equipo”, añadió.

 

Sobre la estrategia que emplearían contra la albiceleste Dudamel adelantó: “Yo ni me defiendo a ultranza ni me desboco en ofensiva, busco que mis equipos tengan un equilibrio. Entendemos que vamos a jugar contra un gran rival, que va a jugar con tranquilidad por los puntos obtenidos; pero sabremos defender y sabremos atacar dentro de las circunstancias que se presente el juego”

 

Para el estratega, el combinado criollo fue de menos a más en el partido contra el conjunto altiplánico.  “En el primer tiempo nos costó un poco jugar, no fuimos tan colectivos desde nuestro funcionamiento en defensa para poder hilvanar, construir. Lo que hice fue tranquilizarlos en el entretiempo y seguir invitándolos a generar ese fútbol que durante tanto tiempo hemos creado y hemos trabajado. Así lo pudimos hacer, además a Bolivia el empate les servía en su planificación, en sus números y esperó muy atrás”, dijo.

 

“Eso nos dio mucho espacio para que participaran nuestros volantes de primera línea y a lo largo del segundo tiempo creamos numerosas ocasiones de gol, pero nos sigue ganando la ansiedad en esa última pelota, en ese último pase que hay que dar a la red.  Lo que hay que entender ahora desde nuestra parte, como formadores, orientadores, técnicos de esta categoría, es que muchas veces a estos jóvenes la ansiedad les gana y si controla a los grandes, cómo no les va a pasar a estos chicos”, ahondó.

En cuanto a la planificación del choque y las variantes que planteó el estratega apuntó: “El partido se dio como lo tenìamos planificado, dentro de todo lo que había imaginado lo único que faltó fue el gol. Muy bien estuvo Córdova, muy bien estuvo Heber García, muy bien Peña, muy bien Balza, al igual que Lucena, Christian Rivas y Eduin Quero, que volvía. Estuvimos bien con el 4-4-2, con jugadores frescos buscamos imponernos desde la parte física, para que desde lo futbolístico pudiéramos tener nuevos aires”, declaró.

“Entendiendo principalmente la característica física de Soteldo, que por su tamaño y por su musculatura al jugar en la altura no se la hace muy fácil poder recuperarse en tiempos tan cortos, hoy fue para nosotros un gran revulsivo. Como habíamos imaginado el partido antes de jugarlo se dio. Lo ideal hubiese sido irnos adelante en el primer tiempo y rematar el juego con él; pero el cero en nuestro arco los primeros cuarenta y cinco minutos nos iba a dar además la tranquilidad para seguir trabajando el partido. Hoy con la inclusión de Soteldo, de Antonio Romero fuimos más punzantes que un equipo que ya tenía cierto desgaste”, añadió.

 

“Las opciones se crearon, pero nos faltó esa tranquilidad en el último pase para poder definir el partido. ¿Qué hubiese pasado en el primer tiempo si entraba Soteldo? A lo mejor lo ganábamos o a lo mejor lo perdíamos, no somos adivinos. Lo que hemos demostrado una vez más es que en mis equipos son importantes todos, las individualidades durante el juego van a sobresalir, pero en el trámite colectivo, en los noventa minutos, yo priorizo el juego colectivo”, concluyó.

Prensa Vinotinto Sub-20
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular