Connect with us

La Selección

Rafael Dudamel: “Vamos a cambiar la cara de la Selección”

Rafael Dudamel dio detalles de la gira que está realizando por Europa previa a la reanudación del premundial.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

RAFA-dudamelEl seleccionador nacional Rafael Dudamel ha estado realizando, a la par del módulo internacional con la sub-20, una gira por diferentes ciudades europeas para afinar detalles con varios de los referentes de la Vinotinto, previo a la reanudación de la eliminatoria mundialista. Hasta ahora ha podido compartir con Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Alexander González y está muy satisfecho por lo que ha compartido.

“He encontrado una gran disposición de todos los futbolistas para poder sentarnos, conversar de su presente, saber sus sensaciones en lo deportivo, (sacar) conclusiones ya mucho más en frío de lo que fue la primera etapa que vivimos: la Copa América y por supuesto también compartir con ellos nuevas estrategias mirando lo que es el premundial, la situación en la que nos encontramos y como revertirla”, puntualizó el estratega, para quien “comienza una nueva eliminatoria”.

“Nuestro punto de partida hoy es el estatus, la felicidad y el reconocimiento con el que viven en sus clubes. Tenía tiempo que no veía un grupo tan amplio y tan capaz de jugadores venezolanos bien establecidos en sus diferentes ligas, eso nos da estabilidad y debemos aprovecharlo al máximo para empezar a revertir pronto lo que ha sido esta eliminatoria que estamos heredando y en la que estamos convencidos de que vamos a cambiar la cara de la selección. Con buenos resultados vamos a tratar de engancharnos rápidamente en la eliminatoria”, añadió.rafa-dudamel-ca

Sobre el feedback que ha recibido de los jugadores el timonel apuntó: “(Encontré) compromiso, disposición y claridad en los objetivos trazados. Hay una comunión, hay una identidad entre lo que nosotros queremos y ellos están dispuestos, entre lo que ellos son capaces y nosotros podemos aprovechar, que nos llevan a ser muy optimistas”.

Por último, Dudamel dio detalles del itinerario que tendrá en los próximos días. “Estaré mañana viernes observado el partido de Tomás Rincón en Genoa, el sábado (haré) lo mismo con (Adalberto) Peñaranda, el domingo viajaré a Nantes para estar con (Oswaldo) Vizcarrondo, y el martes ya estaré de nuevo en Madrid, para luego estar unos días observando trabajos en la ciudad y el sábado ya tomar unos días de descanso previo al premundial”, dijo.

Prensa Vinotinto
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular