×
×

Rafael Dudamel: “Tengo en mis manos los mejores futbolistas del país”

Alejandra Caballero
Hace 2 años

Rafael-Dudamel-CA2016Rafael Dudamel compareció ante los medios de comunicación previo al debut de Venezuela en la Copa América Centenario 2016. La Vinotinto se medirá este domingo a Jamaica en el Soldier Field de Chicago.

Dudamel y sus dirigidos se encuentran listos para el primer compromiso del Grupo C y el estratega destacó lo especial que es representar al país: “Para nosotros siempre es especial representar a la selección nacional, entendiendo el sentimiento que despierta en el país cada vez que juega la Vinotinto”.

En referencia a su pasado como jugador y presente como Seleccionador Nacional aseguró que: “Jugar en la Vinotinto es lo máximo que le puede suceder a uno como jugador y ahora como técnico eso no cambia. He trabajado, me he preparado a lo largo de mi vida para este momento y lo estoy disfrutando muchísimo”.

CONTENTO CON SUS JUGADORES

Previo al encuentro ante Jamaica, Rafael Dudamel, expresó sentirse contento con sus jugadores: “Tengo en mis manos a los mejores jugadores del país, me faltó espacio porque solo debí escoger 23. Estoy contento con el esfuerzo que hacen día a día para entender la forma como trabajamos”.

Sobre el primer rival Vinotinto declaró que “Enfrentaremos a una selección que como nosotros ha crecido muchísimo, que busca seguir consolidándose en el ámbito internacional; lo de Jamaica ya no es solo correr, ahora juegan en equipo y lo hacen muy bien. Tienen un DT muy capaz, que los ha llevado a entender el fútbol dentro de un funcionamiento colectivo que les hace peligrosos”.

LA META ES JUGAR BIEN COMO EQUIPO

“Será un lindo partido, ambas selecciones entendemos lo importante que son estos tres puntos. Nosotros intentaremos contrarrestar las virtudes del rival y controlar el partido con la pelota. Nuestra meta es que estos buenos jugadores jueguen bien como equipo”, finalizó.

La Vinotinto enfrentará a Jamaica el domingo 05 de Junio, a las 5:00 PM (Hora de Venezuela).

Publicidad