Connect with us

La Selección

Rafael Dudamel: “Fue un triunfo redondo”

El seleccionador nacional celebró de gran forma la victoria Vinotinto.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La selección nacional consiguió su primer triunfo de la Eliminatoria Rusia 2018 este jueves frente a Bolivia en el Monumental de Maturín y el seleccionador nacional Rafael Dudamel celebró la gran forma en la que lo logró.

“Hoy fue un triunfo redondo, todo se dio como lo planificamos”, dijo de entrada en conferencia de prensa. “Destaco por encima de todo el trabajo del equipo, porque encontramos un enfoque total (…) El equipo fue muy táctico, muy ordenado y eso me genera mucha felicidad”, añadió.

Fue una noche histórica para la Vinotinto, pues nunca había ganado con una ventaja de cinco goles en el marcador en el premundial; sin embargo, el timonel se enfocó solo en el ahora. “Hoy para mí es anecdótico esto. Aparecer en los libros como el primer entrenador en ganar cinco a cero seguro me generará una gran emoción luego, pero hoy solo pienso en la importancia del triunfo”, apuntó.

Para este partido el combinado nacional se vio obligado a replantear el camino, luego de las lesiones de Salomón Rondón, Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra y los jugadores que recibieron la oportunidad cumplieron a cabalidad. “El equipo entendió ante las ausencias no sólo que debían aprovechar las oportunidades los nuevos valores, sino que interiorizaron muy bien la forma”, celebró el DT.

“Tanto a Jacobo (Kouffati) como a Renzo (Zambrano) y a Mikel (Villanueva) los tuve en Lara, les he visto crecer, evolucionar y para mí es muy placentero eso”, destacó luego sobre tres jugadores que tuvieron la oportunidad desde el vamos.

Por último, el estratega se mostró complacido por la gran asistencia de público que hubo en el Monumental (45.850 personas). “(Hay que darle) un aplauso y un agradecimiento a todo el pueblo de Maturín, porque hoy tuvieron un acto de nobleza y nos demostraron nuevamente cuánto significa la Vinotinto para el país”, expresó.

Prensa Vinotinto

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular