×
×

Rafael Dudamel: “Fue un triunfo redondo”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

La selección nacional consiguió su primer triunfo de la Eliminatoria Rusia 2018 este jueves frente a Bolivia en el Monumental de Maturín y el seleccionador nacional Rafael Dudamel celebró la gran forma en la que lo logró.

“Hoy fue un triunfo redondo, todo se dio como lo planificamos”, dijo de entrada en conferencia de prensa. “Destaco por encima de todo el trabajo del equipo, porque encontramos un enfoque total (…) El equipo fue muy táctico, muy ordenado y eso me genera mucha felicidad”, añadió.

Fue una noche histórica para la Vinotinto, pues nunca había ganado con una ventaja de cinco goles en el marcador en el premundial; sin embargo, el timonel se enfocó solo en el ahora. “Hoy para mí es anecdótico esto. Aparecer en los libros como el primer entrenador en ganar cinco a cero seguro me generará una gran emoción luego, pero hoy solo pienso en la importancia del triunfo”, apuntó.

Para este partido el combinado nacional se vio obligado a replantear el camino, luego de las lesiones de Salomón Rondón, Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra y los jugadores que recibieron la oportunidad cumplieron a cabalidad. “El equipo entendió ante las ausencias no sólo que debían aprovechar las oportunidades los nuevos valores, sino que interiorizaron muy bien la forma”, celebró el DT.

“Tanto a Jacobo (Kouffati) como a Renzo (Zambrano) y a Mikel (Villanueva) los tuve en Lara, les he visto crecer, evolucionar y para mí es muy placentero eso”, destacó luego sobre tres jugadores que tuvieron la oportunidad desde el vamos.

Por último, el estratega se mostró complacido por la gran asistencia de público que hubo en el Monumental (45.850 personas). “(Hay que darle) un aplauso y un agradecimiento a todo el pueblo de Maturín, porque hoy tuvieron un acto de nobleza y nos demostraron nuevamente cuánto significa la Vinotinto para el país”, expresó.

Prensa Vinotinto

Publicidad