Connect with us

Internacional

Rafael Dudamel: “Esperamos ratificar lo hecho contra Bolivia”

El seleccionador nacional pidió a sus dirigidos enfocarse en su juego y no pensar en la altura.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Rafael Dudamel, habló previo al encuentro de este martes donde la Vinotinto enfrentará a Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito.

“Estamos vibrando el partido de mañana contra una selección de mucha calidad, de mucho nivel, aspirante a clasificar al Mundial. Nosotros esperamos ratificar lo que hemos hecho el jueves contra Bolivia”, expresó en conferencia de prensa.

“No es fácil marcar cinco goles en un partido, lo que más deseamos el día de mañana es poder encontrar una selección que en su juego siga dando muestras de evolución, de crecimiento, hoy con nuevos valores que evidentemente han sabido aprovechar su oportunidad”, añadió.

En este encuentro la selección nacional no solo batallará contra el rival, sino contra los efectos de la altura de Quito. “Nosotros debemos tomar todos los recaudos ante una selección muy potente, muy rápida, muy vertical, que se maneja muy bien en los duelos, que tiene jugadores con un biotipo admirable. De hace diez años para acá se han preocupado por desarrollar jugadores de alta competencia y todo eso aunado a lo climatológico les permite en muchas ocasiones sacar ventaja de la localìa”, apuntó Dudamel.

“Hemos querido inmediatamente finalizado el partido contra Bolivia trasladarnos a Quito, aceptando que fisiológicamente no tendremos los días suficientes para poder adaptarnos a la altura; pero sí apostando a que psicológicamente el jugador ya esté preparado, que sepa con lo que tiene que lidiar en cuanto al ahogo, además de la exigencia del rival. La respuesta de todos ha sido extraordinaria”, expresó dando detalles del rápido traslado a Ecuador.

El estratega también recordó que las condiciones climatológicas también pueden jugar en contra del rival. “Tienen muchos jugadores que no hacen vida en Quito y que también como nosotros en algunos pasajes del partido lo van a sufrir”, acotó.

Sin pensar en el pasado

En la rueda de prensa Dudamel fue consultado por los últimos resultados que ha obtenido la Vinotinto en suelo ecuatoriano y el estratega dio la receta para romper con eso.

“(Podemos romperlo) jugando, reconociendo las virtudes del rival e intentando equipararlas con nuestro juego. Son dos selecciones con estilos muy diferentes (las que se van a enfrentar) y en etapas distintas. Ecuador disputa hoy una clasificación al Mundial, necesita el triunfo el día de mañana y nosotros debemos ser inteligentes, ser muy dinámicos para desde nuestra juventud, desde nuestra ambición, desde nuestras ganas llevar el partido con mucha confianza”, reflexionó.

Una baja confirmada

Para el partido contra Ecuador la selección nacional no podrá contar con Rolf Feltscher por lesión y Rómulo Otero está en duda. “Nosotros hemos tenido el mayor de los cuidados con cada uno de los jugadores, pero el desgaste del partido del jueves fue bastante alto y llegamos con dos o tres jugadores golpeados. Uno de ellos fue (Rolf) Feltscher, quien sufrió una rotura fibrilar en el posterior de una de sus piernas, ya fue desafectado de la selección y viajó a España para continuar ahí su rehabilitación”, detalló Dudamel.

“A Rómulo Otero lo esperaremos hasta el último momento para saber si está bien, en la situación en la que estamos lo menos que deseamos es arriesgar la integridad del jugador, pensando en el rendimiento que deba tener en la selección y pensando también en su participación con su club. Tiene a los médicos (de la selección) las 24 horas a su servicio para ver si llega y si lo hace es porque va a estar completamente bien, si no, no lo vamos a exponer”, apunto.

Prensa Vinotinto

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Argentinos y brasileños dominan los octavos de Copa Libertadores

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes. 

Jerry Limo

Published

on

@Libertadores

Hasta este punto, se termina la fase de grupo de la Copa Libertadores de América. Solo quedan 16 equipos que han pasado a la siguiente ronda y que esperan el sorteo del próximo 4 de junio para definir los nuevos cruces.

Se cruzaran los primeros clasificados, cabezas de series, contra los segundos. Se podrá esta vez jugar equipos de los mismos grupos o del mismo país.

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes.

Los equipos son los siguientes:

Palmeiras (Brasil)

Gremio (Brasil)

Libertad (Paraguay)

River Plate (Argentina)

Cruzeiro (Brasil)

Corinthians (Brasil)

Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Santos (Brasil)

8 segundos de la fase de grupos.

Cerro Porteño (Paraguay)

Racing Club (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Independiente (Argentina)

Atlético Tucumán (Argentina)

Boca Juniors (Argentina)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Colo Colo (Chile).

Seguir leyendo

Rusia 2018

Löw: “Neuer ha entrenado sin restricciones”

“Neuer entrenó normalmente en la última semana en el Bayern de Múnich, parece que todo está muy bien. No hay problemas, ni cuando hace movimientos de alto impacto”

Jerry Limo

Published

on

acn.com.ve

El portero y capitán de la selección de Alemania entrena normalmente y no se siente incómodo con ejercicios de alto impacto. El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, afirmó hoy que cree que el guardameta Manuel Neuer estará listo para el futuro, pero reitera que Neuer necesitará estar 100% para la Copa, pero reiteró que sólo incluirá al capitán de Nationalelf en la convocatoria final de 23 atletas si está “100% en forma”.

Neuer sigue recuperándose de una fractura en el pie izquierdo, que hizo que el portero del Bayern de Múnich perdiera la mayor parte de la temporada europea. En las sesiones de entrenamiento en la preparación de Nationalelf, Neuer ha dejado una buena impresión. 

Sin embargo, él necesita urgentemente la práctica de juego – su último partido fue el 16 de septiembre contra el Mainz, por la Bundesliga.

“Neuer entrenó normalmente en la última semana en el Bayern de Múnich, parece que todo está muy bien. No hay problemas, ni cuando hace movimientos de alto impacto, como saltos”, dijo Löw en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección alemana en el Tirol del Sur en el norte de Italia. “Pero vamos a esperar la evolución día tras día, debe probar que no tiene absolutamente ningún obstáculo, sólo estará en el equipo cuando tengamos la certeza de que está 100%”.http://acn.com.ve
Seguir leyendo

Champions League

Estambul, sede de la final de la Champions en 2020

Esta decisión fue tomada en la reunión de este jueves del Comité Ejecutivo de la UEFA en Kiev.

Jerry Limo

Published

on

sporize.com

Hogar de la selección turca, el Atatürk Olimpiyat Stadı es el campo más grande de Estambul, y es famoso por haber acogido al final de la UEFA Champions League de 2005 en la que el Liverpool remontó un 3-0 en contra ante el AC Milan para acabar ganando por penaltis.

Bautizado en honor de Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía, el campo fue inaugurado en 2002 y ha celebrado grandes actos deportivos (y un concierto de U2), además de ser el campo del Galatasaray (en la 2003/04), del İstanbul Başakşehir (2007-14) y del Beşiktaş (2013-16). El Atatürk Olimpiyat Stadı también es una de las piezas clave de la candidatura de Turquía para la UEFA EURO 2024.

Esta decisión fue tomada en la reunión de este jueves del Comité Ejecutivo de la UEFA en Kiev.

Seguir leyendo

Lo + popular